Nacional
Jueves 12 de octubre de 2017
Nacional

Salas: "No ir al Mundial es una oportunidad de mejorar"

El entrenador de Universidad Católica analizó la eliminación de Chile del Mundial y adelantó el partido ante Deportes Iquique.

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, analizó la derrota de Chile ante Brasil que determinó la eliminación del Mundial de Rusia 2018. 

El técnico consideró que se puede sacar provecho del momento. 

"Todas estas situaciones deben aprovecharse, lo que ha generado no clasificar al Mundial también es una oportunidad de mejora. Los recambios son naturales. Esta generación todavía tiene mucho por dar, pero hay rendimientos de otros jugadores que son superlativos y que merecen una oportunidad en la Selección", dijo en la conferencia de prensa. 

Salas dijo que es una oportunidad de realizar cambios profundos y no solo esperar generaciones destacadas de jugadores. 

"Vamos a responder a generaciones, no vamos a responder a trabajo. No vamos a responder a políticas ni a convicciones, que son lo que generalmente nos da el sustento, la base. Porque no nos gusta el proceso, nos gusta el resultado. No nos gusta el cómo se hacen las cosas, no nos gusta invertir en nada que no genera nada rápido a corto tiempo. En general todos nos manejamos así", comentó.

"Generemos un paso cualitativo importante por parte de nuestra asociación y por parte de nuestros clubes. No puede ser que en dos meses se juegue un partido, dos partidos. La gente se olvida de quien va primero, se olvida del campeonato. ¿No se pueden hacer mejores programaciones, no se puede potenciar la Copa Chile? Hay cosas que tenemos que hacer. Y ojo que no me desligo porque todos tenemos que asumir la responsabilidad que tenemos en esto", añadió.

Sobre el partido ante Iquique de este fin de semana, Salas dijo que el plantel llega con ganas. "La semana nos permitió tener al plantel en perfectas condiciones. Tenemos solamente a Franco (Costanzo) para no poder contar con él, pero sí con todo el plantel. Hay muchas ganas de jugar, hay un estatus de competencia permanente, lo que mejora nuestras sesiones de entrenamiento, un problema para elegir jugadores para el fin de semana", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '