Nacional
Jueves 9 de noviembre de 2017
Nacional

Salah y la Roja: "Para Pellegrini no es un problema de cifras"

El presidente de la ANFP no escondió su predilección por el "Ingeniero" y, además, el tesorero comentó los nuevos pasos en el proceso de venta del CDF.

Salah y la Roja: "Para Pellegrini no es un problema de cifras"

"Estamos haciendo un proceso serio, con la urgencia que tiene, pero no queremos equivocarnos. Ya habrán novedades. No habrá interinato". Así de claro fue Arturo Salah luego del consejo de presidentes de este jueves. El presidente de la ANFP no esconde sus ganas de tener a Manuel Pellegrini en la banca de la Roja, aunque sabe que los contratos mandan. 

"Para Pellegrini este no es un problema de cifras. A Manuel le gustaría, siempre lo discutíamos. Hablábamos de estos temas y siempre dijo que la Selección era para terminar su carrera. Pero aún le queda, le ha ido bien y tiene todo el mercado de Europa abierto, así como en China, donde tiene contrato vigente", comentó el exentrenador. 

"Yo no me cierro a ninguna de las posibilidades, estamos viendo la mejor alternativa para las realidades nuestras, para lo que necesita la Selección... Este momento sirve para hablar de fútbol y he escuchado muchas teorías. Que tiene que ser una apuesta, que tiene que ser experimentado. Pero me voy a mi experiencia. Dirigí con 39 años a la Selección, a Colo Colo con 35, está todo abierto y no hay reglas absolutas para estas cosas", agregó. 

Luego, Salah ofreció algunas pistas sobre los tiempos para tener al seleccionador nacional reemplazante de Pizzi: "Lo antes posible debemos cerrarlo, en marzo tenemos amistosos. No daré una fecha, pero tiene que ser lo antes posible".

La venta del CDF

Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, comentó los pasos a seguir tras el consejo de presidentes. Y hay novedades.

"Referente a los próximos pasos, lo que viene son: una fecha límite para la recepción de ofertas vinculantes (24 de noviembre) y posteriormente lo que nosotros propusimos fue ampliar la representación actual. Hoy la comisión del CDF está conformada por tres representantes de los clubes y nosotros planteamos que se genere un espacio para un comité evaluador con seis clubes adicionales", dijo el director. 

"Es decir, serán nueve clubes y ellos tendrán acceso a la información recibida y posteriormente podrán evaluar y traer una sugerencia al consejo de presidentes para poder ser aprobada. Esa comisión explicará por qué la sugerencia es sueperior a las ofertas que ya han sido recibidas", añadió. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '