Nacional
Jueves 16 de febrero de 2017
Nacional

Revívela: Osorio vivió una polémica similar en 2007

El juez anuló un gol de Huachipato ante Temuco luego de que el cuarto árbitro se enterara por TV de una mano. No es la primera vez que protagoniza un lío como este.

Por: Luis Rivera Talpen

Jorge Osorio vive uno de sus peores momentos como árbitro. El martes pasado le anuló un gol a Huachipato (ante Temuco) luego de que el cuarto juez afirmara que en la "televisión dicen que sí fue mano".

Rafael Troncoso, con esta acción, intentó corregir la omisión de la jugada que protagonizó Leonardo Povea, pero el problema es que en Chile no está permitido que los jueces se apoyen en la tecnología. Pasaron tres minutos en el proceso y luego la Comisión Arbitral lo respaldó.

La polémica sigue viva, pues Huachipato estudia enviar un reclamo a la ANFP. De igual modo, el lío en el que entró Osorio no es el primero de su carrera.

El 4 de abril de 2007, por el Campeonato de Apertura, vivió una situación similar al anular la conversión de Alejandro Osorio, quien había sido asistido por Maximiliano Estévez. Antofagasta le ganaba a la UC con ese festejo, sin embargo, el juez cambió su decisión luego de que uno de los guardalíneas viera la mano del argentino. Ese proceso duró cuatro minutos, según las crónicas de ese tiempo. El resultado fue 0-0. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '