Nacional
Martes 19 de septiembre de 2017
Nacional

Ramírez y la opción de un grande: “Lógico que me gustaría”

Eso sí, el “Cheíto” no se quiere apresurar. “El presente es San Luis y es aquí donde quiero dejar una huella”, comentó.

Ramírez y la opción de un grande: “Lógico que me gustaría”

Miguel Ramírez es un técnico joven que ha realizado una buena labor en San Luis, la cual ha despertado el interés de algunos clubes nacionales y del extranjero. Su nombre ha sonado en Universidad Católica y Colo Colo.

Al ser consultado sobre si le gustaría dirigir a un equipo grande, Ramírez comentó a La Tercera que "en el futuro, lógico, como todos los entrenadores, pero eso es el futuro. Estoy convencido de que el presente va a marcar mi futuro. Si ahora andas bien, lógicamente en un futuro cercano o lejano llegas a cumplir los objetivos, pero el presente es San Luis y es aquí donde quiero dejar huella. Hemos podido mantener al equipo en Primera División y ahora el objetivo es meterlo en un torneo internacional. Lo que pase en el futuro da lo mismo. He tenido opciones de dirigir en el extranjero, pero el foco lo tengo bien clarito. Sé lo que quiero, los pasos que he ido dando y el camino que estoy recorriendo. Nada ni nadie me sacará del foco".

El "Cheíto" tiene contrato con los canarios hasta diciembre de 2018 y contó que tiene una cláusula de salida pero señaló que "no es lo más importante. Lo más importante es poder cumplir con los plazos y los objetivos que nos hemos planteado en San Luis". Además, reveló que no ha tenido llamados de la gente de Colo Colo para sonderarlo.

Por último, Ramírez confesó que ha leído y estudiado a diferentes entrenadores del mundo. "Me hubiese encantado ir a los entrenamientos de Bielsa o de Sampaoli. Hice las gestiones, pero nunca pude entrar. Veo videos de los entrenamientos de Pep Guardiola, Klopp, Unai Emery y Simeone, que son dos que me identifican mucho. Ahora estamos viendo la posibilidad de ir en diciembre a ver al Paris Saint-Germain. Emery jugó conmigo en la Real Sociedad, entonces tengo contacto con él y estamos viendo la factibilidad de ir a ver su metodología", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '