Nacional
Domingo 29 de octubre de 2017
Nacional

Pizarro y Herrera guiaron la victoria azul en el clásico

Universidad de Chile sufrió mucho para conseguir el triunfo en el clásico universitario. La UC mereció al menos rescatar un empate en su visita al Nacional.

Pizarro y Herrera guiaron la victoria azul en el clásico

La U sabía que tenía que ganar para seguir prendidos en la lucha por el Campeonato Scotiabank Transición 2017. Lo hizo pero sufriendo ante una UC que hizo mejor las cosas y que mereció al menos rescatar una unidad en Ñuñoa.

En el primer tiempo, a pesar de que la U se fue en ventaja gracias al golazo de David Pizarro a los 30', la UC tuvo más opciones de que los azules pero fallaron en la puntada final. Es más, los cruzados tuvieron más posesión del balón con un 56,8 % contra un 43,2% de su clásico rival.

Antes del gol de la U, Johnny Herrera estuvo brillante en un cabezazo de Benjamín Vidal para ahogar el grito de gol a los 15'. Después tuvo alguna complicación con un tiro libre de Jeisson Vargas a los 21'. Ya con el 0-1 en contra, los de la franja pudieron llegar al empate pero José Pedro Fuenzalida falló increíblemente abajo del arco.

En el complemento los cruzados se fueron con todo en busca del empate. Lo mereció pero no lo logró. A los 68' Vidal otra vez avisó de cabeza y Guillermo Hoyos se preocupó y mandó al campo de juego a Felipe Seymour en el lugar de Sebastián Ubilla.

Mario Salas le dio la oportunidad a José Luis Muñoz y "Ribery" casi cambia la historia del clásico pero un remate a los 78' se estrelló en el palo. A los 89' apareció nuevamente la categoría de Herrera, quien con una espectacular volada evitó el empate de Carlos Espinosa. A la jugada siguiente Branco Ampuero lo tuvo de cabeza pero el balón se fue apenas desviado.

La U terminó pidiendo la hora pero se mete en la pelea por el título y de paso alcanzó a Colo Colo en la segunda posición.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '