Nacional
Sábado 29 de julio de 2017
Nacional

Pizarro marcó su primer gol y le dio la victoria a la U

El volante anotó el único tanto con el cual los azules derrotaron a Curicó Unido en el debut del Transición Scotiabank 2017. No marcaba desde 2013, por la Fiorentina.

Pizarro marcó su primer gol y le dio la victoria a la U

David Pizarro festejó por partida doble. Primero por marcar su primer gol en su retorno a Universidad de Chile, el mismo que le permitió a los azules celebrar ante Curicó Unido en su debut por el Transición Scotiabank 2017

El duelo comenzó con los dos elencos estudiándose en el terreno de juego. Sin embargo, la táctica cambió después de los 15 minutos producto de las expulsiones de Nelson Rebolledo y Matías Rodríguez. Ambos jugadores vieron la roja tras agredirse en una pelota dividida.

De ahí en adelante el ritmo del encuentro fue oscilante. Los azules dominaron el balón con más del 60% de posesión, pero eso no se tradujo en llegadas de peligro al arco de Luis Santelices. Curicó buscó desnivelar con los desbordes por la derecha ante un incómodo Rafael Caroca.

Ya en el complemento la U se ordenó y mantuvo la pelota, pero sin opciones concretas de marcar. Eso hasta el final del partido. A los 88', Felipe Seymour fue desestabilizado en el área y el árbitro Eduardo Gamboa cobró penal. David Pizarro se paró frente al arco y con ajustado derechazo desniveló para los estudiantiles

Primer gol para Pizarro desde su retorno a Universidad de Chile. El mediocampista no marcaba por torneos nacionales desde el 2001, y de manera profesional desde el 2013 cuando defendía la camiseta de la Fiorentina de Italia (ante Catania).

Dos minutos despúes volvió a pararse desde los 12 pasos, pero en esta ocasión el portero Luis Santelices le contuvo el disparo.

El penal errado solo fue una anécdota para el volante, quien fue elegido como figura del encuentro y le permitió a la U estrenar la corona de campeón con una sufrida victoria ante Curicó Unido.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '