Nacional
Viernes 11 de agosto de 2017
Nacional

Pinilla prefiere salir campeón, que ganar en el Monumental

"Pinigol" se refirió al Superclásico de la quinta fecha, que se jugará el domingo 27 de agosto al mediodía en Macul.

Pinilla prefiere salir campeón, que ganar en el Monumental

Universidad de Chile es uno de los líderes del Torneo de Transición 2017, la U comparte la cima con Everton de Viña del Mar. Mauricio Pinilla, el gran refuerzo de los azules, está llamado a transformarse en la figura del equipo de Ángel Guillermo Hoyos. 

El atacante conversó con Radio Bio Bio y afirmó que su amigo Jean Beausejour fue el que lo terminó convenciendo de volver al equipo de sus amores. "Sabía que había un gran plantel, pero el Bose, con un mensajito que me mandó en las vacaciones me dio para pensar y tomar la decisión, fue el empujoncito final. El tema económico nunca estuvo. Era una decisión personal, familiar, y para mí siempre fue prioridad el tema deportivo. Eso era importante". 

El delantero declaró que lo sorprendió la titularidad del fin de semana ante Deportes Temuco. "La verdad no lo esperaba, pero traté de hacer lo mejor posible, siguiendo las instrucciones del técnico. Agradezco la confianza que me dio para sumar 90 minutos. No sé en qué porcentaje estaré hoy, pero sí me siento en condiciones de afrontar los partidos que vienen en buen nivel".

Sobre el el clásico ante Colo Colo de la quinta fecha, el exjugador de Genoa declaró: "Será un partido importante para nosotros, pero no sólo porque hace tiempo no ganamos en el Monumental. Es un partido de 6 puntos. Pero para mí no es una locura ganar allá, yo prefiero mil veces salir campeón que ganar en el Monumental".

"Será un lindo partido con dos equipos armados tremendamente bien y con mucha experiencia. Pero aquí no juega ni Pinilla contra Valdivia, ni Pinilla contra Paredes, ni el "Pájaro" Valdés contra Pizarro. Acá juegan Universidad de Chile y Colo Colo y ese es el lindo espectáculo que intentaremos dar", afirmó. 

El desafío más cercano que tiene el actual campeón del fútbol chileno será el próximo domingo ante San Luis, donde se enfrentará a un histórico azul, como lo es José Rojas. "Será muy lindo el reencuentro con el "Pepe". Para nosotros los hinchas y jugadores de la U ha sido un jugador que ha marcado la historia del club. Es un gran amigo, una gran persona, y será lindo enfrentarlo. Tiene que pillarme primero para pegarme", finalizó "Pinigol". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '