Nacional
Sábado 23 de septiembre de 2017
Nacional

Pinilla estuvo letal y Rubio salvó el invicto de Everton

El elenco "ruletero" rescató un valioso empate 2-2 frente a la U en el Estadio Nacional. El gol del delantero viñamarino opacó la notable jornada de "Pinigol".

Pinilla estuvo letal y Rubio salvó el invicto de Everton

Universidad de Chile dejó ir un increíble partido e igualó a dos frente a Everton, plantel que mantiene el invicto del Transición Scotiabank 2017 pero que desperdició la opción de alcanzar en el liderato a Unión Española.

A los 8', el delantero azul abrió la cuenta con notable definición: recibió en el área, amortiguó de pecho y de media vuelta batió a Eduardo Lobos. A los 14', Patricio Rubio avisó con derechazo que contuvo Johnny Herrera.

La U pudo quedar con uno menos a los 16' tras una dura entrada de Gonzalo Jara sobre Lucas Mugni. El defensa ya estaba amonestado, pero Jorge Osorio no vio la jugada.

A los 20' llegó el segundo de los laicos. Dylan Zúñiga derribó en el área a Yerko Leiva y el juez cobró penal. Mauricio Pinilla no falló desde los 12 pasos y aumentó. Quinto gol del atacante en lo que va de torneo.

Everton despertó de forma tímida con el descuento de Óscar Salinas, quien superó a Johhny Herrera con sutil toque. Y ese descuento motivó a los "ruleteros" en el complemento.  A los 74', un error de la zaga estudiantil lo aprovechó Patricio Rubio e igualó. Pese a la advertencia hecha en la semana, no celebró el tanto pese a la algarabia de sus compañeros.

Isaac Díaz estuvo cerca de adelantar a la U, pero estrelló su furioso remate en el palo. Posterior a la paridad de la visita, sintió el golpe y no reaccionó. De manera importente vio como se le escapaba un partido que por momentos dominaba tranquilamente. En el final, David Pizarro estrelló un tiro en el travesaño.

Si bien salvó el invicto, Everton desperdició la opción de ser uno de los líderes del campeonato y se quedó en el segundo lugar con 15 unidades.

Universidad de Chile llegó a los 11 puntos y quedó un tanto lejos de la lucha por los primeros lugares.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '