Nacional
Domingo 22 de octubre de 2017
Nacional

Pinilla apareció dos veces y mantiene viva a la U

Con dos goles del delantero, los azules derrotaron por 2-1 a Palestino y siguen en la lucha por los primeros lugares del Transición Scotiabank 2017.

Pinilla apareció dos veces y mantiene viva a la U

De la mano de Mauricio Pinilla, Universidad de Chile reaccionó justo a tiempo y se impuso por 2-1 a Palestino. Gracias a los dos goles del atacante, mantiene la ilusión de seguir en la pelea del Transición Scotiabank 2017, como también llegar en buen pie al clásico universitario de la próxima semana.

El elenco "árabe" se adelantó a los 26' con un golazo de Roberto Cereceda, quien recuperó en área propia, corrió más de 30 metros; entró al área y con esquinado zurdazo batió a Johnny Herrera.

La U amenazó con remates de Jean Beausejour y Matías Rodríguez, peroestos no fueron mayor problema para el golero Darío Melo. Palestino estuvo cerca de ampliar mediante Sebastián Pinto, pero el ariete no estuvo fino.

Los ingresos de David Pizarro, Francisco Arancibia e Isaac Díaz le permitieron al elenco laico tener mayor volumen en ofensiva y ahogar la salida visitante. Así llegó el empate tras un foul de Roberto Cereceda sobre Isaac Díaz en el área y que el árbitro Jorge Osorio cobró.

El penal lo convirtió Mauricio Pinilla (64') con seco remate al medio. 10 minutos después, otra vez apareció el '9' azul, quien tomó un rebote y definió con esquinado zurdazo. La U lo daba vuelta y se metía en la pelea por el campeonato.

Universidad de Chile alcanzó la cuarta posición con 18 puntos, quedando a tres de los líderes Colo Colo y Unión Española. De paso llega en buen pie al clásico universitario del próximo domingo ante una complicada Universidad Católica.

Palestino sigue complicado en los últimos puestos de la tabla de coeficientes, superando a Curicó Unido y Santiago Wanderers.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '