Nacional
Martes 25 de julio de 2017
Nacional

Pinilla: "Vengo a ser campeón y a pelear la Libertadores"

El delantero fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de la U y dejó en claro sus objetivos. "Prefiero el título en vez de hacerle un gol a Colo Colo", dijo.

Pinilla: "Vengo a ser campeón y a pelear la Libertadores"

Hasta que llegó el día. Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universidad de Chile y en conferencia de prensa en el CDA comentó sus sensaciones tras regresar al club de sus amores después de diez años, luego de su complicada desvinculación del Genoa.

"Se vivió un proceso intenso y complicado, porque estaba bajo contrato con Genoa y mi intención era volver a Chile. Con el club conversamos y en un corto período solucionamos todo", señaló "Pinigol".

Al exdelantero del Palermo de inmediato le preguntaron por el Superclásico de la quinta fecha ante Colo Colo y él respondió enfáticamente: 

"Primero pensaré en la primera fecha, porque la quinta está lejos. Lo importante es ir paso a paso. Tenemos una Copa Chile y el equipo está agarrando rodaje. Hay una base consolidada. En el Monumental, más que ir a cambiar la historia, iremos a buscar tres puntos que nos ayuden a conseguir un nuevo título". 

Otros temas que trató Pinilla:

Sueño de volver a la Roja e ir al Mundial: "Mi decisión de venir a la U la había tomado hace un par de años, pero no se había podido dar. Este es el momento ideal, porque tuve un año opaco, perdí el derecho de ir a la Selección. Lo principal ahora es sacarme la espina de ser campeón y pelear la Copa Libertadores, que es lo que todos los hinchas azules quieren. Todo eso puede significar un nuevo llamado a la Selección".

Tema familiar: "Mi señora me dice que no tenemos estadio, pero yo le digo que vamos a tener (risas). Ella no estaba muy convencida de regresar a Chile, pero ahora es más azul que nunca. Todos hicimos sacrificios importantes para venir. Si vine a Chile, es para quedarme para siempre acá".

Retorno a Chile: "Me fui muy joven y vengo con la ilusión de lograr cosas que no pude lograr antes. Hay un gran equipo que ya salió campeón y espero ayudar a reconfirmar ese éxito".

Mal paso en 2007: "Fue un año super complicado a nivel deportivo y familiar, pero lógicamente en la U me recibieron en un momento difícil y tengo un hermoso recuerdo. No fue tan malo como ustedes lo recuerdan. Me di cuenta de varias cosas y pude afrontar mi carrera de otra forma".

¿Reemplazar a Felipe Mora?: "Será lindo reemplazar a Felipe, porque es un lindo desafío. Él hizo un gran torneo, hizo muchos goles".

Relación con Guillermo Hoyos: "Me llevé una buena impresión de un tipo profesional y muy religioso. Yo soy muy católico igual, aunque a veces no lo demostré (risas)".

¿Hacerle un gol a Colo Colo?: "Yo prefiero salir campeón en vez de hacerle un gol a Colo Colo. Ahora, si salimos campeones, le hago un gol a Colo Colo y ganamos en el Monumental, bienvenido sea".

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '