Nacional
Martes 23 de mayo de 2017
Nacional

PF de la U revela los secretos del campeón

Sebastián Fabres, brazo derecho de Guillermo Hoyos, habló del título alcanzado en el Scotiabank Clausura. El preparador físico llenó de elogios a Lorenzo Reyes.

Por: Cristian Salas
PF de la U revela los secretos del campeón

Sebastián Fabres, PF de Universidad de Chile y brazo derecho de Guillermo Hoyos, se transformó en una de las figuras más importantes del título de los azules en el Scotiabank Clausura. Su trabajo fue "silencioso", pero en la interna del plantel lo destacan. Él, con su humildad habitual, le entrega el mérito a los jugadores.

"Estamos muy contentos, sobre todo por el grupo de chicos, que son grandes jugadores y muy buenas personas. Coronar nuestro trabajo de esta manera fue un logro muy importante", señala Fabres, argentino de padre chileno, en entrevista con CDF Noticias.

-¿Cuál fue la clave para levantar a un equipo que en los últimos dos torneos peleó más en la parte baja que en los primeros puestos?
-Sí, venían en la parte baja, no de la mejor manera, sobre todo para un equipo tan grande como es la U, donde te exigen siempre que estés arriba. Hemos intentado desde el primer día instalar nuestra metodología y por suerte ese trabajo fue valorado por los jugadores. Creo que la clave fue el aspecto humano, más allá de lo físico, lo técnico y lo táctico. Cuando uno trabaja lo humano primero, todo lo demás es más fácil.

-Los jugadores han destacado mucho el trabajo de ustedes, ¿cómo toman eso?
-La verdad es que te halaga y te dan muchas más ganas para seguir trabajando. Pero nosotros no le quitamos el mérito a ellos, porque ellos son los que corren y se expresan en la cancha.

-Y su trabajo puntual también rindió frutos, porque teniendo un plantel "corto" no tuvieron lesiones musculares...
-No creo que el plantel haya sido corto, sino más bien se mantuvo una regularidad con ciertos jugadores, lo que ya es algo más táctico. En la parte física asumieron que había que aumentar las cargas para lograr el objetivo y, gracias al trabajo con el cuerpo médico, por suerte no tuvimos lesiones musculares, más allá de algunos golpes puntuales típicos de la profesión.

-El alza de la U vino tras la salida de Gastón Fernández, ¿eso es sólo coincidencia?
-No creo que hayamos subido nuestro nivel por la salida de Gastón, estamos convencidos de eso, más allá de que su partida le diera más protagonismo a Felipe (Mora). Él ("La Gata") es un jugador muy importante y de gran trayectoria que se terminó yendo por una buena oferta de trabajo económica, futbolística y familiar. Gastón formó parte de esto, lo dijo Guillermo hoy también, y lo más lógico es que pueda recibir su medalla, porque se fue, pero siguió compartiendo de alguna forma con nosotros.

-¿Qué opinión tiene de Lorenzo Reyes, una de las figuras del equipo durante el torneo?
-Lorenzo Reyes es un jugador, y lo de digo puntualmente desde mi punto de vista, que se esmera mucho por conseguir un torneo como el que logró. Fue muy regular, siempre se entregó al máximo y volvió a ganarse el cariño de la gente. Ojalá en un futuro siga proyectando su carrera a nivel internacional y en la Selección Chilena.

-Se habló de una oferta desde España, pero al parecer se quedan en la U, ¿o no?
-Estamos muy contentos en la U. Sinceramente, tenemos un año de contrato, pero ya planificamos los años que vienen, que tienen que ser mejores que este. No podemos quedarnos con lo que se hizo, sería muy mediocre de nuestra parte. La U tiene que conseguir cosas cada año.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '