Nacional
Viernes 22 de diciembre de 2017
Nacional

Osses y error de Gamboa: "Es uno de los más graves en la historia del fútbol chileno"

El exárbitro se refirió a la grosera falla del juez en el duelo entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. Situación que obligó a la ANFP a ordenar la repetición de la definición por penales.

Osses y error de Gamboa: "Es uno de los más graves en la historia del fútbol chileno"

Durante la jornada de la mañana, la ANFP determinó que la defnición por penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla se deberá repetir, todo por la grosera falla del juez Eduardo Gamboa. 

"Está claro que el árbitro no tuvo claridad conceptual de lo que tenía que hacer en ese momento. Después de todo esto nos sentaremos a conversar con Eduardo Gamboa y su cuerpo arbitral y veremos su futuro. Me reuní una sola vez con él y tuvo la hidalguía de reconocer su desacierto técnico. Es un error grave, de los más graves que ha existido en el fútbol chileno", declaró Enrique Osses. 

"Es la primera vez en nuestra historia que se toma esta resolución técnica. Pero se basa en hechos claros que están a la vista. Es un error técnico que está explicítamente indicado en las reglas del juego en cómo se debe proceder en esos casos. Lamentablemente el árbitro omitió ese punto de la regla y sancionó una cosa diferente por lo cual se continuó la tanda de penales. Si ese error del árbitro no hubiese existido, el resultado sería otro", señaló el presidente de la Comisión de Árbitros. 

Sobre la decisión de repetir la definición por penales, Osses afirmó: "Se inició una investigación y se buscó aclaración con la gente de la Conmebol y la FIFA. Ahí se llegó a la conclusión técnica que se tenía que repetir la tanda de penales".

"No era justo dar la serie a Melipilla, porque Vallenar también se siente ganador", cerró. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '