Nacional
Miércoles 9 de agosto de 2017
Nacional

Olivi dispara contra Tapia y recuerda su salida de Colo Colo

El zurdo comentó que rechazó una oferta de Inglaterra y que luego el exentrenador albo lo "cortó". Anunció su retiro, además.

Por: Verónica Bianchi
Olivi dispara contra Tapia y recuerda su salida de Colo Colo

Jacinto Aráuz es un pequeño pueblito en la provincia de La Pampa, Argentina. Allí, no viven más de 2.500 personas. Uno de esos habitantes es un hombre de 34 años que, probablemente, si camina por Santiago de Chile varios le pedirían un autógrafo o una selfie.

Pero la vida que eligió está muy lejos de eso. De la fama, del acoso de la prensa deportiva y farandulera, de un auto lujoso... Hasta de un sueldo millonario. Mauro Olivi sí que sabe de cambios rotundos. De salir a comer y que las cámaras lo sigan, pasó a ser uno de esos pocos habitantes de aquel pueblo que lo vio nacer el 18 de marzo de 1983. Un lugar donde la siesta es sagrada, donde el escaso comercio cierra al medio día. Donde hay poco fútbol. 

Motivo para que el delantero tenga que viajar viarios kilómetros a la semana. A una hora y media de su lugar natal hay una ciudad que respira deporte. En Bahía Blanca entrena con el humilde Club Atlético Liniers de la Cuarta División y comparte equipo con otro con pasado en Chile, Ezequiel Miralles.

A pesar de eso, está cansado de algunas situaciones de la actividad. "Se habla de manos raras. El manejo de representantes, técnicos, jugadores y dirigentes no me gusta. Todos hacen sus negocios. Estoy bien físicamente, pero ya no tengo ganas, el año que viene dejo de jugar", afirma Olivi en conversación con CDF Noticias.

Después de dejar Chile en 2015, partió a Malasia y luego a Perú, pero en 2017 se atrevió a regresar a su tierra y a dejar de vivir del fútbol. El poco dinero que gana en Liniers ni siquiera le alcanza para pagar sus gastos. Vive con los ingresos de su otro potencial, el negocio en el campo.

Y en ese contexto recuerda su salida de Colo Colo, de la que muy poco habló en su momento: "Nunca conté esto, pero ya ha pasado mucho tiempo. Héctor Tapia, el entrenador de Colo Colo en ese momento, me dijo que no me iba a considerar en el plantel, pero lo hizo después de que yo rechazara una oferta del Derby County de Inglaterra. Me enojé mucho y ahí la relación se cortó. Eso me perjudicó porque yo tenía una real opción en Europa. Les hice saber que se equivocaron. Se manejaron muy mal".

Las vueltas de la vida hoy tienen al "Pampa" a meses del retiro. No llegó al fútbol europeo y abandonó los lujos. Los goles ahora, seguramente, los hará en una cancha de Jacinto Aráuz, mientras enciende la parrilla, espera a su familia y se divierte con sus mascotas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '