Nacional
Martes 7 de noviembre de 2017
Nacional

“No nos encontramos en condiciones de autorizar el Everton-Colo Colo”

Jorge Dip, gobernador de Valparaíso, comentó que los ruleteros tienen que cumplir una serie de medidas de seguridad para que el duelo se dispute en el Sausalito.

“No nos encontramos en condiciones de autorizar el Everton-Colo Colo”

Jorge Dip, el Gobernador de Valparaíso, golpeó la mesa y se refirió al duelo entre Everton y Colo Colo, programado para el 26 de noviembre en el Estadio Sausalito. "Hemos hecho esfuerzos notables por ir dándole normalidad al fútbol, en el último partido en Elías Figueroa hubo 406 carabineros pero los clubes tienen que asumir la responsabilidad. Everton tiene que asumir la responsabilidad de brindar seguridad a sus hinchas", comentó.

La gobernación le pidió una serie de medidas para que el partido se dispute en el recinto viñamarino. "Hace dos años venimos advirtiendo las falencias que tiene el Sausalito en cuanto a medidas de seguridad. En ese mismo oficio de no estar cumplidas esas obras para el 20 de noviembre, nosotros no estábamos en condiciones de autorizar el partido entre Everton y Colo Colo", señaló Dip.

 Imagen foto_00000013

Y agregó: "Las obras son de cero ejecución. Al día de hoy no nos encontramos en condiciones de autorizar el partido el día 26 de noviembre".

Dip puso como ejemplo el compromiso entre los ruleteros y la U. "El último partido entre Everton y Universidad de Chile, en el cual no estaba autorizado público visita, alrededor de 100 hinchas de la U vulneraron los controles del club y eso genera una preocupación obvia", declaró.

Y siguiendo en la misma línea, el gobernador hizo una reflexión. "Todos los partidos de este tipo se han jugado sin público visita. ¿Les parece que nosotros cada vez que haya un partido tengamos que asumir la responsabilidad por no autorizar el público visitante, cuando es el propio organizador que tiene que preocuparse de eso? No, claramente no".

Finalmente, Dip comentó que "si se quiere jugar fútbol profesional, hay que tener estándares profesionales. En las condiciones actuales, es imposible autorizar el partido entre Everton y Colo Colo. El club organizador fue notificado por oficio hace dos semanas".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '