Nacional
Martes 5 de septiembre de 2017
Nacional

Nelson Acosta: "No entro en la pelea por ser el mejor"

El exentrenador de la selección chilena comentó su vida luego de que le detectaran alzheimer.

Nelson Acosta: "No entro en la pelea por ser el mejor"

Nelson Acosta padece alzheimer y debió abandonar la actividad. El exentrenador de la selección chilena se "refugió" en su hogar y tuvo algunas apariciones como comentarista en radio y programas de debate online

Tras conocerse su enfermedad, el estratega concedió una entrevista a TVN, donde relata su vida en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O'Higgins, específicamente en el sector de Rastrojos.

"Quiero una vida buena, tranquila. Ya estaba medio aburrido. Por eso vine al campo, a ser feliz. Estoy bien. No hago las cosas para dar pena... Si no hubiese andado bien, me hubiese ido antes. Pero como me fue bien, seguí. Siempre me tuve fe. Hay que retirarse bien. No ando diciendo que soy el mejor ni nada. No entro en la pelea por ser el mejor", comentó. 

Asimismo, no pide un homenaje a su trayectoria, que incluye la medalla de bronce en Sidney 2000, octavos de final de la Copa Mundial de Francia 1998, dos títulos con Cobreloa, uno con Everton y dos Copa Chile con Unión Española: "Hay gente a la que le hacen eso. Pero yo no ando golpeando puertas. Si no quieren, no quieren nomás. Por algo no estoy pidiendo a alguien que me ayude". 

"A mí me encantaba ser futbolista y fui futbolista. Quise ser técnico, y fui técnico. Logré todo lo que quise y estoy feliz con lo que hago", sentenció. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '