Nacional
Sábado 9 de diciembre de 2017
Nacional

Montillo: "Si la U me hubiese querido, ya estaría cerrado"

El volante se apresta para volver a jugar y avisa que no tiene cuerda para rato. "No vuelvo para jugar un par de partidos y despedirme", explicó.

Montillo: "Si la U me hubiese querido, ya estaría cerrado"

Un viejo anhelo de los hinchas de Universidad de Chile está buscando club. Walter Montillo, figura en el título nacional de los azules con Sergio Marakarian y en el camino a semifinales de la Copa Libertadores junto a Gerardo Peluso, deja atrás Botafogo y las lesiones para continuar su carrera en el fútbol. 

"Estoy listo para volver. No vuelvo para jugar un par de partidos y despedirme del fútbol. Me siento fuerte para volver y jugar hasta que me dé o me canse. Yo di un paso atrás, pero ahora estoy dando varios para delante", expresó el argentino al diario La Tercera. 

A pesar de el que gigante carioca le ofreció seguir, Montillo optó por su familia. Su hijo Santino, de 7 años, padece Síndrome de Down y el idioma portugués le complica para continuar con su progreso. Por lo mismo, la "Ardilla" busca equipo en un país donde se hable español. ¿Universidad de Chile? La opción no es tan clara. 

"Si la U me hubiese querido, ya estaría todo cerrado. No lo doy por caído, porque el campeonato todavía no terminó. Pero la verdad, hoy lo veo muy difícil", añade el exseleccionado de la "Albiceleste". 

Distinto es el cariño que ha sentido de la hinchada azul, que lo ha seguido desde que partió a Brasil y lo pide de vuelta en cada ventana de transferencias. 

"Me pone muy bien. Es un orgullo. Me gustaría volver a la U por el cariño de los hinchas. Yo creo que me agradecen que seguí jugando en el peor momento de mi vida. Porque yo no sabía si Santino pasaba la próxima noche, eh. Y también, por supuesto, lo de la gente se debe a lo futbolístico. Fueron años muy lindos. Ganamos un título local y llegamos a semifinales de la Libertadores por segunda vez en la historia del club, todo gracias a jugadores que éramos amigos, un gran grupo", comenta. 

El dinero, advierte, no es el problema. "Todo lo contrario. Yo a la U no volvería por plata; jugaría solamente por un salario. Pero si un club no te quiere pagar un salario es directamente porque no te quiere. No arriesga nada. Una contratación más fácil que la mía no pueden tener, pero bueno... Se lo pierden. Ojo, tampoco eso me desespera, eh. Simplemente, respondo a lo que me preguntas. Es una cuestión de sentimientos. Siempre soñé con volver a la U y entrar caminando a la cancha con mi hijo Santino de la mano, para mostrarle a toda la gente que se preocupó por él que hoy está bien. Cuando Santino estuvo muy mal, pusieron banderas con su nombre en la cancha. Armaban cadenas de oración, a una hora determinada todos rezaban por él. Me ha tratado muy bien el pueblo chileno, y en especial la gente de la U", expresó. 

"Me apena que la dirigencia de la U no me abra un poquito los brazos. Como le decía, el club me dio cosas a mí, pero yo también al club. Creía que por ese vínculo por ahí se podía dar el regreso, pero bueno... A veces uno espera cosas de vuelta que no llegan. Los dirigentes sabrán. Por ahí adentro hay alguien que no quiere que yo vuelva", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '