Nacional
Lunes 11 de diciembre de 2017
Nacional

México y Brasil, los posibles destinos de Claudio Baeza

El volante, una de las figuras del Scotiabank Transición 2017, sería el primer jugador en dejar Colo Colo.

Por: Gonzalo Abarca
México y Brasil, los posibles destinos de Claudio Baeza

Colo Colo levantó su estrella 32 el sábado, pero de inmediato comenzó a pensar en la conformación del plantel para el 2018. En ese sentido, Claudio Baeza sería el primer jugador en abandonar Macul. El volante de corte, una de las figuras del Scotiabank Transición 2017, es seguido de cerca por clubes mexicanos y brasileños.

Necaxa, cuadro donde ya hay seis chilenos (Iturra, Lichnovsky, Gallegos, Fernández, Dávila y Allende), tiene la primera opción. El conjunto de Aguascalientes intentó ficharlo a mediados de año, pero no logró concretar la operación. Ahora, su dirigencia está dispuesta a desembolsar una importante suma de dinero para asegurar su carta.

Desde Brasil, en tanto, también hay clubes interesados. De hecho, el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, recnoció públicamente los sondeos. Aún no se conoce cuál es el equipo, pero se especula que podría ser Atlético Mineiro, elenco que estuvo tras sus pasos en enero.

En Colo Colo, pese a que Baeza es pieza clave para el esquema del técnico Pablo Guede, están abiertos a una salida del mediocampista, pues saben que es uno de sus jugadores más "exportables". Su venta, además, podría favorecer la llegada de jugadores de renombre, algo que buscan al interior del "Cacique" para realizar una buena Copa Libertadores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '