Nacional
Sábado 18 de noviembre de 2017
Nacional

Los tres exfutbolistas que postulan al Congreso

Alguna vez referentes en la cancha, ahora buscan un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Los tres exfutbolistas que postulan al Congreso

Muchos futbolistas buscan maneras de reinventarse luego de abandonar la actividad. Algunos se mantienen vinculados como técnicos o dirigentes, mientras que otros optan por áreas muy diferentes.

Una de ellas es la política, terreno donde varios referentes del balompié han incursionado con dispar suerte. Y tal como viene siendo tónica en los últimos años, en las elecciones parlamentarias de este 19 de noviembre, tres exjugadores buscarán llegar por primera vez al Congreso NacionalConócelos acá.

DAVID HENRÍQUEZ

Tetracampeón con Colo Colo en la "Era Borghi", el excentral postula como diputado por el Distrito 12, abanderado por el Partido Progresista (PRO). "Tengo mucha confianza, pero dependo de la gente. Si los colocolinos van a votar y me apoyan, siento que puedo salir electo. Eso lo tengo súper claro", expresó hace algunos días a AS Chile.

PABLO GALDAMES

Campeón con Universidad de Chile a inicios del milenio y ex seleccionado nacional, ahora va por un cupo por el distrito 8 en representación del Partido Regional Independiente (PRI). De alguna forma el zurdo intentará vencer a contendores como Patricio Melero (UDI) y Pepe Auth (PPD), entre otros.

MARIO SOTO

Su nombre está inscrito en la historia grande de Cobreloa. Referente en la década de los 80', el exlateral loíno representará al Partido Por la Democracia (PPD) en el distrito 7 (Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, etc).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '