Nacional
Miércoles 9 de agosto de 2017
Nacional

Los tres candidatos a la banca de la UC

Mario Salas está evaluando su salida a fin de año, a pesar de que tiene contrato hasta 2018. En Cruzados manejan opciones en caso de que se concrete la idea.

Por: Sebastián Díaz
Los tres candidatos a la banca de la UC

El técnico Mario Salas no lo pasa bien en Universidad Católica. Luego de ganar el bicampeonato (que lo empina como uno de los mejores entrenadores en la historia del club, un hecho indesmentible), este año no ha sido lo que esperaba el "Comandante". En el inicio del Scotiabank Transición 2017, no ha podido ganar; mientras que en el primer semestre fracasó en busca del "tri" y no pudo sobrevivir a un grupo difícil en la Copa Libertadores.

Según pudo averiguar CDF Noticias, el adiestrador está evaluando su salida a fin de año, a pesar de que tiene contrato hasta diciembre de 2018. Salas siente que el proceso se ha desgastado y pretende darle aire al club, en un hecho que, de concretarse, se podría entender por el cariño que siente por la institución. 

En ese contexto, la dirigencia de Cruzados SADP se ha puesto en el caso de tener que encontrar estratega. Una de las cartas es Martín Palermo, quien es representado por la sociedad de los agentes Fernando Felicevich (de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros) y Gustavo Goñi. De hecho, el segundo intentó ubicarlo hace unos años en la UC. 

La otra alternativa que gusta a los dirigentes es Miguel Ramírez, de San Luis. El mundialista de Francia 1998 fue campeón con los cruzados y el nivel que ha mostrado el cuadro de Quillota ha llamado la atención en San Carlos de Apoquindo. La principal traba para negociar por él sería el contrato que extendió el "Cheíto", hasta la próxima temporada, hace unos meses. 

La tercera posibilidad aparece en los propios pastos de Las Condes. Patricio Ormazábal, técnico de la Sub 19, siempre ha sido considerado una apuesta a futuro y apareció como eventual interino antes de la "era Salas". Pero no fue elegido. El exmediocampista realizó algunos cursos de especialización en Holanda. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '