Nacional
Martes 22 de agosto de 2017
Nacional

Los técnicos que no perdieron contra la U en el Monumental

El último entrenador albo que perdió contra los azules fue Roberto Hernández. El argentino ya venció al archirrival en Macul, pero necesita ganar con urgencia.

Los técnicos que no perdieron contra la U en el Monumental

El 9 de septiembre de 2001, Universidad de Chile venció 3-2 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Esa fue la última vez que los azules pudieron derrotar a los albos en Macul y desde entonces, por torneos de Primera División, los locales han ganado once veces y se han registrado cuatro empates.

El último técnico del Cacique que perdió fue Roberto Hernández, mientras que su colega César Vaccia se fue como ganador esa tarde desde Pedrero. Desde ese momento, diez entrenadores han mantenido la paternidad, negándole la posibilidad de hacer historia a exitosos estrategas como, por ejemplo, Jorge Sampaoli.

Este domingo 27 de agosto (12:00), los universitarios vuelven a este reducto con la idea, obviamente, de acabar con este antecedente negativo y de imponer su categoría como el último campeón del fútbol chileno.

Y en ese contexto, Pablo Guede se juega mucho. Incluso una catástrofe podría apurar su salida. Colo Colo perdió en la última fecha contra Universidad de Concepción (1-2), su adiestrador no ha podido hacer de la localía un plus para su proceso y ahora los azules llegan envalentonados tras la victoria sobre Huachipato (3-2). Lo bueno para él, es que ya venció a los estudiantiles, el 2 de octubre de 2016 (2-0).  

Este es el listado de técnicos colocolinos que no perdieron el Superclásico ante la U desde 2001:

-Jaime Pizarro (2)

-Claudio Borghi (3)

-Marcelo Barticciotto

-Hugo Tocalli (2)

-Ivo Basay

-Luis Pérez

-Omar Labruna

-Héctor Tapia (2)

-José Luis Sierra

-Pablo Guede

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '