Nacional
Jueves 25 de mayo de 2017
Nacional

Los problemas que se ahorró ByN con la salida de Garcés

La partida del portero no solo fue por decisión técnica. Además ayudó a descomprimir el tema a nivel dirigencial y alivió las arcas del club.

Los problemas que se ahorró ByN con la salida de Garcés

La polémica extensión de contrato que firmó Colo Colo con Paulo Garcés abrió un flanco interno en la dirigencia a Blanco y Negro.

Por un lado, la parte de la mesa que dirige Leonidas Vial amenazó con demandar a Aníbal Mosa por un acuerdo que catalogó como "irregular" por la cantidad de dinero implicada.

El tema también salpicó a Pablo Guede, quien comparte representante con el portero. Leonardo Cauteruchi se llevaría 45 mil dólares por la transacción, como publica este jueves el diario El Mercurio.

El mismo medio revela detalles de la extensión de contrato de Garcés, que estipulaba una prima de 250 mil dólares y un sueldo que se incrementaba año a año. De los 13 mil dólares que ganaba Garcés se aumentaría a 23 mil en julio. En el segundo año el salario sería 25 mil y en el tercer periodo llegaría a 27 mil. Todo eso además de la comisión de 45 mil dólares para el empresario.

En total, la operación completa le costaría a Colo Colo 1.2 millones de dólares.

Finalmente, ambas partes acordaron desechar el contrato que ya estaba firmado para evitar las consecuencias que traería a todo nivel en Colo Colo. ¿Qué ganó el portero? Salir del Cacique en calidad de jugador libre y no ir a préstamo, como era la idea original.

¿Qué ganó Colo Colo? Ahorrar dinero y evitar otra guerra interna a nivel dirigencial y del cuerpo técnico.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '