Nacional
Lunes 30 de octubre de 2017
Nacional

Los primeros perjudicados del año negro de la UC

El técnico Mario Salas, Santiago Silva y Diego Buonanotte (que lo medita) encabezarían un masivo éxodo a fin de año en San Carlos de Apoquindo.

Por: Sebastián Díaz
Los primeros perjudicados del año negro de la UC

La derrota del domingo ante Universidad de Chile no hizo más que ratificar el mal momento de Universidad Católica en el Scotiabank Transición 2017. El equipo cruzado marcha en la decimotercera posición con apenas diez puntos y por ahora, incluso, está muy lejos de lograr boletos para una copa internacional.

El año de la UC, en general, ha sido demasiado pobre y en Cruzados SADP ya comenzó la evaluación para ver quiénes seguirán y quiénes dejarán San Carlos de Apoquindo.

La lista del masivo éxodo que se vivirá en el cuadro cruzado a fines de año la encabezan el técnico Mario Salas, el capitán Cristián Álvarez (se retira del fútbol) y en evaluación lo mantiene el volante argentino Diego Buonanotte, pese a que en el club insisten en que se quedará.

Otro que se marchará es Santiago Silva. El "Tanque", quien finaliza contrato, jamás pudo hacer olvidar al exgoleador Nicolás Castillo, por lo que no se le renovará el vínculo. 

Franco Constanzo, otro a quien le expira el vínculo, tampoco seguirá y lo más probable es que decida retirarse del fútbol.

Los casos más complejos son los de Juan Carlos Espinoza y Fabián Manzano, a quienes -pese a tener contrato vigente- se les buscará club para que partan a préstamo. A José Luis Muñoz, en tanto, se le intentará rescindir definitivamente su vínculo.

En otra posición están César Fuentes y David Llanos, quienes pedirán salir del club. El volante quiere buscar opciones en el extranjero, principalmente en México, mientras que el delantero busca sumar más minutos. 

El panorama complejo para la UC después de su inédito bicampeonato en 2016. Se quedó con las manos vacías en 2017 y ahora la tarea para 2018 partirá por buscar nuevo entrenador y sumar varios jugadores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '