Nacional
Lunes 31 de julio de 2017
Nacional

Los magros estrenos de Pablo Guede en torneos nacionales

Desde que inició su carrera como técnico, el argentino presenta números negativos en cada debut que afrontó al mando de un equipo.

Por: Claudio Dávila
Los magros estrenos de Pablo Guede en torneos nacionales

Otra vez Pablo Guede se quedó con las ganas de celebrar en el debut de un torneo nacional. El empate sin goles de Colo Colo frente a Deportes Antofagasta engrosa un deslucido registro del técnico en los estrenos que ha tenido al frente de un conjunto.

De los nueve comienzos que ha tenido en su carrera, solo ganó uno. Aquel duelo fue el 3-0 que Colo Colo le propinó a Unión Española en el Clausura 2016-17. Los encuentros restantes se dividen en cuatro igualdades y mismo número de derrotas.

El inicio del porteño como entrenador se dio en Centro Deportes El Palo, institución perteneciente a la Tercera División de España. En la temporada 2012-13 se estrenó con un empate sin goles ante Marbella. En los hispanos estuvo medio año antes de regresar a Argentina.

En ese país, Nueva Chicago fue su primer equipo. En el debut al frente del cuadro de Mataderos perdió 1-0 con Tristán Suárez. Eso sí, el duelo era correspondiente a la 19a fecha de la temporada 2013-14 de la Primera B Metropolitana, instancia en la cual arribó en reemplazo de René Kokler.

Tras salir campeón y ascender a la Primera B Nacional, Guede abandonó Argentina y recaló en Palestino. Con los árabes nunca ganó en los inicios de torneos.Cobreloa fue su verdugo en dos oportunidades (1-2 en el Apertura 2014 y 0-3 en el Clausura 2014-15) y Audax Italiano le robó un empate a uno en el Apertura 2015.

En diciembre de 2015 dejó La Cisterna y volvió a su país. Esa vez el desafío fue más grande: San Lorenzo de Almagro. Para lástima del entrenador, el debut fue amargo tras igualar a dos frente a Patronato.

Un semestre alcanzó a estar en Argentina cuando decidió volver a nuestro país. Colo Colo lo esperaba tras la salida de José Luis Sierra. En Pedrero la suerte siguió siendo opaca en su estreno: 1-2 perdió en la primera fecha del Apertura 2016 con Unión Española en el Estadio Monumental.

Seis meses después se impuso por 3-0 en el Clausura 2016-17, con el cual se tomó revancha ante los hispanos y celebró por primera vez en un estreno de campeonato. El empate ante Deportes Antofagasta de ayer domingo decoró el magro registro de Guede cuando tiene que debutar en un torneo nacional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '