Nacional
Martes 30 de enero de 2018
Nacional

Los kilos de Yeferson Soteldo inquietan en la U

El venezolano eliminó la comida chatarra de su dieta y en el cuerpo técnico confirman que debe bajar de peso.

Los kilos de Yeferson Soteldo inquietan en la U

"A todos los jugadores se le hacen diferentes evaluaciones físicas, médicas y nutricionales. Soteldo llegó un poco elevado con algunas mediciones, lo que llevó a que se pusiera a trabajar de inmediato con la nutricionista que tenemos nosotros. Está en campaña para intentar llegar de la mejor forma física al torneo. Esa es la idea y eso se está trabajando desde el primer día".

La frase del preparador físico de la U, Sebastián Fabres, al diario La Tercera evidencia el tratamiento que está realizando Yeferson Soteldo para eliminar el sobrepeso con el que llegó a Universidad de Chile. 

Si bien en el último amistoso contra Sporting Cristal se vio movedizo, como de costumbre, en el elenco estudiantil creen que puede seguir desarrollando un mejor estado físico para enfrentar las tres competencias de este 2018. Para ello bajó el consumo de carbohidratos y debió eliminar de su dieta la comida chatarra. 

"Soteldo se está fijando en la alimentación. Sobre todo en el cuidado que debe tener con las comidas, siempre con la idea de intentar nivelarlo lo antes posible. En las cargas de trabajo, Soteldo tiene una capacidad física muy importante. Más allá que estuvo un tiempo parado, se toman precauciones sobre ese tema para no apurarlo. Vamos de a poco, pero eso siempre se habla. Viene bastante bien en general, pero le falta en lo físico", agrega Fabres. 

En Huachipato, su exequipo, afirman que el venezolano era "desordenado en la alimentación". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '