Nacional
Sábado 9 de diciembre de 2017
Nacional

Los dos líderes que perdieron el título en la última fecha

Colo Colo quiere abrochar en el cierre del torneo la estrella 32, y evitar el descalabro que alguna vez sufrieron Audax Italiano y O'Higgins.

Los dos líderes que perdieron el título en la última fecha

Con 30 puntos y dos de ventaja sobre el escolta, Colo Colo tiene la gran opción de coronarse campeón del Scotiabank Transición 2017 si esta tarde vence a Huachipato en Concepción. Así lograrían la estrella 32 de su historia.

Sin embargo, hay una estadística que solo dos veces se dio en 100 torneos. Audax Italiano y O'Higgins han sido los únicos equipos que llegaron líderes a la última fecha y que no fueron campeones.

En 1944 los itálicos eran punteros con 30 puntos y en el deselnace tropezaron con Colo Colo, conjunto con el cual peleaba y que se quedó con el título.

El último antecedente es de apenas un año y medio atrás. O'Higgins tenía dos puntos encima de Universidad Católica en la última jornada del Clausura 2015-16. Pero un tropiezo en casa ante la Universidad de Concepción y la agónica victoria cruzada en los descuentos los privó de la segunda corona.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '