Nacional
Viernes 9 de febrero de 2018
Nacional

Los datos sabrosos que anticipan la fecha

Conoce todo lo que debes saber en la previa de la segunda jornada: estadísticas del torneo, historial entre los equipos y mucho más. ¡Este viernes comienza!

Los datos sabrosos que anticipan la fecha

La Calera - Antofagasta / Viernes 19:00

- Antofagasta se impuso en el último partido en Primera División, pero La Calera había ganado los cuatro anteriores (entre 2013 y 2015).

- La Calera ganó en su debut, pero no logra un triunfo en sus dos primeros juegos de un torneo en Primera División desde 1974.

- Incluyendo los dos últimos partidos del pasado torneo, los pumas acumulan tres derrotas seguidas, su peor racha en Primera desde abril de 2016.

 

U. Española - Palestino / Viernes 21:30

- Palestino lleva tres victorias seguidas ante Unión Española, su mejor racha en Primera desde que en 1987 acumulara la misma cantidad.

- Los hispanos ganaron en su debut, pero sólo uno de los últimos seis torneos de Primera comenzaron con triunfos en las dos primeras jornadas.

- Palestino no gana de visitante en Primera desde abril de 2017, precisamente ante Unión Española; han pasado nueve partidos desde ese triunfo (dos empates y siete derrotas).

- Los árabes tuvieron el 65,9% de la posesión ante La Calera, el registro más alto de la jornada inaugural.

- Matías Campos de Unión Española convirtió el gol más rápido de la primera jornada (1:24).

 

Iquique - U. de Chile / Sábado 18:00

- Iquique ganó tres de los últimos 19 duelos ante la U en Primera.

- Universidad de Chile ha iniciado con una derrota por tercer torneo en los últimos cuatro, pero en ninguno de ellos perdió en el segundo partido.

- Iquique fue el único equipo que anotó un gol de córner en la primera fecha.

- Mauricio Pinilla anotó el único gol de la U en el debut. Además, fue el que más remates intentó (cinco) y el único que acertó más de una vez al arco (dos).

 

Temuco-U. de Concepción / Sábado 21:30

- El campanil tiene sólo una derrota en once duelos ante Temuco en Primera División (seis victorias y cuatro derrotas), fue el 0-1 en 2016.

- Temuco no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de local del torneo pasado, con tres victorias (todas 1-0) y dos empates (ambos 1-1).

-Guillermo Hauché participó en nueve tiros en la primera jornada, más que cualquier otro jugador (remató siete y asistió en dos).

- Universidad de Concepción fue el único equipo que no tuvo saques de esquina a favor en la primera fecha.

 

Huachipato - San Luis / Domingo 12:00

- San Luis derrotó 2-0 a Huchipato en el torneo de Transición y cortó una racha de diez partidos sin vencerlo en Primera División (cuatro empates y seis derrotas).

- Los acereros perdieron sus últimos dos partidos de local en el Transición, pero desde abril de 2013 que no caen en tres encuentros consecutivos en casa.

-César Valenzuela asistió a sus compañeros en seis remates y fue el único con dos asistencias de gol.

- San Luis sólo recibió un remate al arco frente a Curicó, la menor cantidad en la primera jornada.

 

Curicó - U. Católica / Sábado 18:00

- La UC ganó dos de los tres duelos ante Curicó por Primera División (una derrota): diez goles a favor y tres en contra.

- Los torteros cerraron el torneo pasado con tres triunfos como locales y sin recibir goles (todos con victorias por 1-0).

- Siete torneos han pasado en que los cruzados no ganan sus dos primeros partidos.

- Curicó tuvo un 57.4% en precisión de pases en la primera fecha, el porcentaje más bajo en el inicio del torneo.

- Universidad Católica fue el equipo con mayor porcentaje de duelos individuales ganados (56,8%) en la primera jornada.

 

Colo Colo - Audax Italiano / Domingo 20:30

- En los últimos cuatro partidos donde se enfrentaron, Colo Colo ostenta una ventaja global de 12-0 sobre Audax Italiano.

- El Cacique ha ganado en nueve de sus últimos diez partidos en Primera División.

- En los últimos cinco goles de los itálicos, cuatro veces fue el asistidor Bryan Carrasco, incluyendo el primero que marcó en el torneo a través de Ignacio Jeraldino.

- Jorge Valdivia fue el jugador que más recibió faltas en la jornada inaugural del torneo y sólo actuó 29 minutos. (VER VIDEO)

 

O'Higgins - Everton / Lunes 20:00

- O'Higgins suma cinco partidos sin caer en Primera División contra Everton, con dos victorias y tres empates. La última vez que ganaron los "ruleteros" fue en 2013.

- Los rancagüinos destacaron en la primera fecha al ser el único equipo que intentó al menos 500 pases en su partido contra Universidad de Concepción.

- Los "ruleteros" se convirtieron en el equipo que más off side registró con jugadores distintos. Fueron siete frente a Deportes Iquique, número que no repite desde 2013.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '