Nacional
Domingo 31 de diciembre de 2017
Nacional

Los cinco mejores refuerzos del fútbol chileno

Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo, Ramiro González y Juan Cuevas brillaron con luces propias durante el 2017.

Por: Cristian Salas
Los cinco mejores refuerzos del fútbol chileno

Como todos los años, los clubes del fútbol chileno sumaron incorporaciones, pero sólo algunos rindieron. Por lo mismo, en CDF Noticias seleccionamos a los cinco mejores refuerzos del 2017. ¿Concuerdas?

Jorge Valdivia

El "Mago", después de once años en el extranjero, regresó a Colo Colo, el club de sus amores. Pese a que en un comienzo hubo dudas, principalmente con su aspecto físico, el volante demostró que a sus 34 años su habilidad sigue intacta y terminó siendo clave para que los albos levantaran dos títulos: la Supercopa y el Scotiabank Transición 2017. El exjugador del Al Wahda anotó dos goles.

Mauricio Pinilla

El caso de "Pinigol" fue similar al de Valdivia. Después de diez años, el atacante regresó a Universidad de Chile y pese a que en un comienzo le costó arrancar, terminó aportando varios goles para que los azules pelearan el Scotiabank Transición y la Copa Chile, donde perdieron la final ante Wanderers. El exdelantero del Genoa marcó nueve tantos, pero quedó con una deuda: los títulos.

Yeferson Soteldo

Por lejos, el mejor extranjero del fútbol chileno. El mediapunta venezolano llegó a comienzos de año a Huachipato y de inmediato mostró su talento. Habilidad, magia, velocidad, asistencia y goles fueron su carta de presentación. El seleccionado "vinotinto" es la "vedette" del mercado de pases, aunque su nombre también suena en equipos brasileños y europeos.

Ramiro González

Llegó a mediados de año como un completo desconocido, pero de inmediato demostró solidez en su juego. El defensor argentino-chileno de Unión Española fue por lejos el mejor defensor central del fútbol chileno y hoy su nombre ya suena en los "equipos grandes". ¿Alternativa para la Roja?

Juan Cuevas

Hace años Jorge Sampaoli lo quiso en Universidad de Chile, pero finalmente no llegó. A mediados de 2017, sin embargo, el argentino arribó a Everton proveniente de los Mineros de Zacatecas de México. Cuevas poco se demoró en demostrar clase: pese a que su mayor virtud no son los goles, aportó ocho tantos que le permitieron a los viñamarinos meterse en la Copa Sudamericana 2018. ¡Jugadorazo!

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '