Nacional
Sábado 16 de septiembre de 2017
Internacional

Los 8 hitos del cumpleañero Manuel Pellegrini

El técnico chileno cumple 64 años y en CDF repasamos los hitos más importantes de su carrera.

Los 8 hitos del cumpleañero Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini está de fiesta. Este 16 de septiembre, el técnico chileno cumple 64 años, de los cuales 44 se los ha dedicado al fútbol en las facetas de jugador y entrenador.

De inicio timorato al mando de Universidad de Chile en 1988; aquella campaña que terminó con el descenso de los azules, el Ingeniero se levantó de aquel fracaso e hizo una trayectoria que lo tiene dentro de los adiestradores más importantes en la historia del fútbol chileno.

Por aquella razón en CDF recordamos los hitos más importantes del santiaguino.

Identificado con la U
Manuel Pellegrini hizo toda su carrera como jugador en Universidad de Chile. Debutó en 1973 y se retiró en 1986. Con los azules ganó la Copa Chile 1979 y jugó 430 partidos, números que lo colocan como el quinto jugador con más presencias en el club.

En la vereda del frente supo festejar
El descenso con Universidad de Chile marcó a Manuel Pellegrini. El técnico se reinventó y después de este traspié, dirigió a Palestino, O'Higgins y Universidad Católica. Con los cruzados precisamente fue donde obtuvo uno de los títulos más importantes de su carrera: la Copa Interamericana 1994, junto a un plantel que contaba con figuras como Alberto Acosta, Néstor Gorosito y Fabián Vásquez, entre otros.También ganó la Copa Chile 1995.

Salto al extranjero y primera alegría fuera de Chile
En 1999 Manuel Pellegrini parte del país con rumbo a Ecuador, país en el cual se hace cargo de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con la escuadra capitalina consiguió el título de Primera División en 1999.

Respetado en Argentina
Luego de su paso por Ecuador el santiaguino parte al fútbol de Argentina, específicamente a San Lorenzo, uno de los cinco clubes "grandes" de aquel país. En Boedo se ganó rápidamente el corazón de los hinchas tras obtener el Campeonato de Clausura 2001 y la última edición de la Copa Mercosur. Años después, dio el salto a River Plate, institución con la cual ganó el Campeonato de Clausura 2003.

El salto a Europa y la histórica campaña con Villarreal
Luego de una traumática salida de River Plate, Manuel Pellegrini partió al fútbol europeo y se hizo cargo del Villarreal de España, equipo que constantemente peleaba la permanencia. Con la llegada del chileno, el famoso "submarino amarillo" logró clasificar por primera vez en su historia a la UEFA Champions League. En el certamen europeo, solo el penal fallido de Juan Román Riquelme ante Arsenal lo privó de la final.

Desafío mayor
La buena campaña con Villarreal llamó de inmediato la atención de un poderoso a nivel mundial: Real Madrid. En 2009, Manuel Pellegrini se hizo cargo del conjunto merengue. Si bien no ganó títulos y solo estuvo una temporada, dejó el mangífico registro de la mejor campaña en la historia del club: segundo con 96 puntos de 114 posibles.

Revancha en Málaga
Luego del Real Madrid, Pellegrini siguió en España y se fue al Málaga. En apenas dos temporadas pasó de pelear la permanencia en Primera División a disputar un cupo a la semifinal de la UEFA Champions League. Es una ciudad a la cual le tiene cariño, y que, según sus palabras, le gustaría vivir tras el retiro.

"This Charming Man"
Su estadía en España terminó en 2013, pero Europa le tenía otra sorpresa a Manuel Pellegrini. El destino era Manchester City de Inglaterra, club dondganó la Premier League 2013-14 y se convirtió en el primer técnico no europeo que logró el certamen. La gente de inmediato le mostró su cariño y lo bautizó con la siguiente frase: "This Charming Man" (Este hombre encantador).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '