Nacional
Martes 25 de julio de 2017
Nacional

Los 18 "retornados" del fútbol chileno

Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla vuelven al país después de largas temporadas en el extranjero. Los repatriados lideraron el mercado de pases.

Por: Cristian Salas
Los 18 "retornados" del fútbol chileno

El último mercado de pases del fútbol chileno ha estado marcado por el retorno de futbolistas que estuvieron el último tiempo en ligas extranjeras. Jorge Valdivia, flamante incorporación de Colo Colo, y Mauricio Pinilla, quien será presentado este martes en Universidad de Chile, lideran una larga lista de 18 futbolistas que están en la misma situación.

En CDF Noticias enumeramos los "retornados" que intentarán ser protagonistas del Scotiabank Clausura:

Colo Colo

El "Mago" Valdivia, quien vuelve al país después de largas once temporadas entre Brasil y Emiratos Árabes Unidos, será sin duda una de las grandes atracciones del campeonato local. El "Cacique" también repatrió a Nicolás Maturana, quien jugó los últimos seis meses con escaso éxito en el Necaxa de México.

Curicó Unido

Gabriel Vargas, quien el último año vivió su primera experiencia en el extranjero en Patronato de Argentina, se transformó en el gran nombre de los "torteros" para afrontar su retorno a Primera División. El "Arcángel del Gol" buscará seguir batiendo récords en el elenco maulino.

Everton

Uno de los grandes fichajes del cuadro "ruletero" para el Torneo de Transición es Patricio Rubio, quien vuelve a Chile tras un tibio año en México (primero en Querétaro y luego en Dorados de Sinaloa). El "Pato" buscará encontrar los goles que tampoco tuvo en su segundo periplo en Universidad de Chile.

Huachipato

Tras no poder consolidarse en el Granada B de España, Matías Ramírez decidió volver al país para sumarse al cuadro "acerero". El delantero formado en Palestino vuelve para ratificar el cartel de "promesa" que alguna vez tuvo.

Iquique

Luego de siete años en Rusia y Kazajistán, Gerson Acevedo volvió al país para sumarse a los "Dragones Celestes". El volante formado en Colo Colo puede ser una de las figuras del Torneo de Transición.

Palestino

Los "tricolores" sumaron más de diez refuerzos y entre ellos destacan tres "retornados". El experimentado defensor Marcos González llega después de dos años en el Necaxa de México; Felipe Barrientos, atacante formado en Universidad Católica, arriba tras jugar los últimos dos años en el ascenso azteca (Irapuato y Celaya); mientras que Sebastián Toro tuvo como último club el Junior de Barranquilla de Colombia, aunque los últimos seis meses estuvo sin club.

San Luis

El elenco quillotano dio uno de los golpes del mercado tras asegurar el fichaje de José "Pepe" Rojas, quien jugó las últimas temporadas en Belgrano de Argentina y Lorca de España. Otro que vuelve al país es el trasandino Diego Chavez, exfigura de Palestino y O'Higgins, quien estuvo en Sarmiento de Junín y San Martín de San Juan en los últimos años.

Santiago Wanderers

El equipo que dirige Nicolás Córdova se reforzó con varios nombres para no vovler a pasar zozobras en la parte baja y uno de esos jugadores en el argentino Enzo Gutiérrez, de extenso recorrido en Chile, quien el último año tuvo un pálido paso por Millonarios de Colombia.

Unión Española

Los hispanos aseguraron el retorno de dos de los grandes goleadores del fútbol chileno del último tiempo: Gustavo Canales, quien regresa a su "casa" tras unos meses para el olvido en Botafogo de Brasil, y Carlos Muñoz, quien dejó Talleres de Argentina, club donde apenas pudo sumar minutos.

Universidad Católica

Jeisson Vargas se había transformado en una de las grandes promesas del fútbol chileno, pero su último año en Estudiantes de La Plata de Argentina fue para no recordar jamás. El exseleccionado Sub 20 decidió regresar a su "casa" para relanzar su carrera.

Universidad de Chile

Los azules aseguraron el retorno de Pinilla, su hijo pródigo, pero también sumaron a Isaac Díaz, quien regresa al club tras sus pasos por México y Paraguay, además de Martín Arenas, delantero formado en Santiago Wanderers, pero que hace dos años se desempeñaba en las series menores del Villarreal de España.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '