Nacional
Nacional

Los 10 jóvenes chilenos llamados a brillar en 2018

Varios juveniles fueron importantes en sus clubes durante el Scotiabank Transición 2017. Estas son las cartas de esperanza para los clubes el año que viene.

Por: Claudio Dávila

NOMBRE: Pablo Aránguiz
CLUB: Unión Española
EDAD: 20 años
PUESTO: Volante
CARACTERÍSTICAS: Factor clave en el subcampeonato de los hispanos, brilló por la banda derecha, se ganó la confianza de Martín Palermo y la titularidad desde el primer encuentro. Marcó tres goles y jugó 1141 minutos en el Scotiabank Transición.

NOMBRE: Matías Sepúlveda
CLUB: O'Higgins
EDAD: 18 años
PUESTO: Volante
CARACTERÍSTICAS: Con 566 minutos jugados, fue uno de los puntos rescatables de la mala campaña del conjunto celeste. Le marcó dos goles a Universidad de Chile, uno de ellos a través de tiro libre.

NOMBRE: Iván Morales
CLUB: Colo Colo
EDAD: 18 años
PUESTO: Delantero
CARACTERÍSTICAS: Pablo Guede le brindó la oportunidad en desmedro de Octavio Rivero, y el joven respondió. Marcó tres goles en el pasado torneo que terminó con el título de los albos. Si algún club quiere llevárselo, tendrá que pagar cinco millones de dólares.

NOMBRE: Nicolás Guerra
CLUB: Universidad de Chile
EDAD: 18 años
PUESTO: Delantero
CARACTERÍSTICAS: De explosiva aparición en la delantera azul, Guerra brilló durante la Copa Chile MTS, competición en la cual anotó dos goles. El técnico Guillermo Hoyos lo bautizó como "Kun", en alusión al argentino Sergio Agüero.

NOMBRE: Ángelo Araos
CLUB: Deportes Antofagasta
EDAD: 20 años
PUESTO: Volante
CARACTERÍSTICAS: Destacó en el andamiaje del elenco nortino. Todas las pelotas pasaban por él y cuando le tocó ingresar desde la banca, respondió con creces a la confianza del técnico Nicolás Larcamón. Universidad de Chile ya preguntó por él.

NOMBRE: Adrián Cuadra
CLUB: Santiago Wanderers
EDAD: 20 años
PUESTO: Volante
CARACTERÍSTICAS: Se ganó la titularidad gracias a su gran técnica y potencia por la banda izquierda. Sin duda, uno de los puestos a rescatar en la magra campaña de los caturros.

NOMBRE: Nicolás Ramírez
CLUB: Deportes Temuco
EDAD: 20 años
PUESTO: Defensa
CARACTERÍSTICAS: En el conjunto araucano recuperó la regularidad que perdió en Universidad de Chile y respondió siendo uno de los puntos altos. El cuadro azul lo espera de vuelta para la próxima temporada.

NOMBRE: Ricardo Escobar
CLUB: Audax Italiano
EDAD: 19 años
PUESTO: Defensa
CARACTERÍSTICAS: La buena campaña de los itálicos en el Scotiabank Transición dejó varios aspectos positivos. Uno de ellos fue el correcto desempeño del zaguero en el esquema del técnico Hugo Vilches. Si mantiene el nivel, fácilmente puede ser preponderante en el 2018.

NOMBRE: David Henríquez
CLUB: Universidad Católica
EDAD: 18 años
PUESTO: Delantero
CARACTERÍSTICAS: Mario Salas confió en él durante el final del Scotiabank Transición. En 67 minutos jugados, aportó con un gol y dejó una buena imagen, quizás proyectando lo que pueda dar la próxima temporada en caso de sumar más rodaje.

NOMBRE: Raimundo Rebolledo
CLUB: Curicó Unido
EDAD: 20 años
PUESTO: Lateral derecho
CARACTERÍSTICAS: Fue uno de los valores rescatables en la campaña de los maulinos. Colaboró en ataque con los desbordes por su sector. Durante 2018 podría retornar a Universidad Católica, club dueño de su carta.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '