Nacional
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Nacional

Leonel Mena: "Lo de Melipilla es una falta de respeto"

Uno de los referentes de Vallenar estaba en Concepción mirando por TV lo que ocurría en La Serena. "¿Quién te devuelve ahora las lágrimas de alegría? También nos hicieron un daño sicológico", disparó.

Por: Cristian Salas
Leonel Mena: "Lo de Melipilla es una falta de respeto"

Leonel Mena, lateral de Deportes Vallenar y uno de los referentes del equipo, miró en Concepción, a 970 kilómetros, lo que ocurría en La Serena con la repetición de la definición a penales entre su equipo y Melipilla, la que finalmente no se llevó a cabo por la no presentación de los nortinos.

Tras esto, el elenco de la Tercera Región perdió el título y ahora el equipo que ascenderá a Primera B es el cuadro metropolitano. La molestia es evidente en los jugadores de Vallenar. "Es lamentable lo que pasó, estamos tristes. Nosotros ganamos el ascenso en cancha y lo que pasó no fue culpa nuestra, sino del árbitro. Estamos conversando con los compañeros para ver qué pasará", señaló Mena en contacto con CDF Noticias.

-¿Qué les parece lo que hizo Melipilla?
-Yo no había querido hablar de ellos hasta ahora, pero ya que se presentaron en La Serena voy a decir lo que pienso. Creo que es una falta de respeto lo que están haciendo. Tuvieron cuatro oportunidades de ganarnos en cancha y como no pudieron, tuvieron que quitarnos el título por secretaría. Uno no sabe con la gente que se atraviesa en el camino y el fútbol da revanchas. Estamos muy molestos con la gente de Melipilla. Yo iba a volver a jugar en Primera B y ahora no sé qué voy a hacer.

-¿Cómo crees que queda el fútbol chileno en el mundo tras esta determinación?
-Es lamentable, todos hablan del tema. Es algo histórico. Tocamos fondo y espero que de una vez por todas la ANFP se ponga los pantalones. Hay una ciudad que gozó, lloró y celebró. Ahora les están robando.

-¿Cuál es su situación ahora?
-No sé, porque ahora son cuatro cupos para jugadores grandes. Además estamos finiquitados. Si jugábamos en la Primera B, varios nos íbamos a quedar. Ahora me toca buscar club nuevamente.

-¿Es rara la situación de haber celebrado y que ahora se queden sin el ascenso?
-Obvio. ¿Quién te devuelve las lágrimas de alegría? Esto también es un daño moral y sicológico. Esperamos reponernos, el fútbol es así y hay que empezar de nuevo.

-¿Le gustaría que Eduardo Gamboa reciba una sanción fuerte?
-Todos los errores se pagan y tiene que asumir las consecuencias. El informe dice que el penal se anuló porque el arquero se adelantó y así fue. Yo estaba ahí y lo escuché. No sé por qué llegamos a esto.

Imagen: Gentileza La Estrella de Concepción

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '