Nacional
Nacional

Las vueltas olímpicas de Paredes con el Cacique

El delantero albo consiguió su sexto título con el “Cacique”: cuatro torneos nacionales, una Copa Chile MTS y una Supercopa.

Todo comenzó el 2009. Esteban Efraín Paredes Quintanilla arribó a Colo Colo el 23 de junio de ese año, día que quedará marcado para siempre para el goleador y los hinchas albos. Desde que llegó se ganó el cariño de la gente y hoy es considerado como un ídolo del club.

Colo Colo ganó el Clausura 2009 y en ese torneo "Visogol" (apodo que tenía en ese momento) jugó 20 partidos y anotó 9 goles. Paredes fue la gran figura del equipo en la final vuelta contra Universidad Católica al marcar dos golazos.

En el 2012, y luego de pasar malos momentos con el "Cacique" (goleadas históricas contra Universidad de Chile de por medio), emigró a México. El goleador volvió en enero de 2014 al "Cacique" y se mandó una declaración que quedó para siempre en la mente de los hinchas albos.

Al estar ocupado el número 7, Paredes con una confianza que lo caracteriza declaró lo siguiente: "Elegí la 30 porque este año sí o sí vamos a levantar la 30 y por ese elegí ese número (...) Si hago 15 goles, es probable que seamos campeones".

Ese torneo Colo Colo salió campeón dejando atrás una racha de cinco años sin ganar un título y Paredes anotó 16 goles en trece partidos.

El tercer trofeo ganado con los albos fue en el Apertura 2015-2016. La estrella 31 estuvo manchada, ya que el "Cacique" salió campeón sin jugar (gracias a la derrota de la UC ante Audax). El partido de la última fecha ante Wanderers no se pudo disputar debido a los serios incidentes protagonizados entre los barristas de Colo Colo y de los caturros. En ese torneo Paredes aportó con siete goles en trece partidos.

El cuarto título fue en el 2016. Tras 20 años de sequía Colo Colo conquistó la Copa Chile al superar por 4-0 a Everton. En aquella campaña, el ahora llamado "Tanque", jugó ocho partidos y marcó ocho goles.

La última vez que Paredes había salido campeón con los albos fue en la Supercopa de este año. Colo Colo goleó por 4-1 a Universidad Católica y el capitán se matriculó con dos goles.

De esta manera, con el título de este sábado, Paredes consiguió su sexto trofeo con el equipo de sus amores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '