Nacional
Sábado 30 de diciembre de 2017
Nacional

Las vueltas de Barrios

El argentino-paraguayo siempre manifestó su deseo de volver a Macul, pero hoy parece casi imposible. Aquí, la crónica de una teleserie que ha durado varios años.

Por: Cristian Salas

Desde que se fue de Colo Colo, a mediados de 2009, Lucas Barrios manifestó siempre su deseo de regresar algún día a Macul. En cada entrevista que dio, el atacante argentino-paraguayo ratificó sus dichos.

Quizá la vez que estuvo más cerca de volver al "Cacique" fue en diciembre de 2014, cuando Héctor Tapia era el director técnico del equipo. Aquella vez, las negociaciones estuvieron avanzadas, pero Blanco y Negro prefirió a Humberto Suazo por sobre "La Pantera".

"Estuve más cerca de volver de lo que todo el mundo piensa. Cuando estaba en Rusia hice todo el esfuerzo para venir. Había estado muy cerca, había hablado con el presidente del club, con el entrenador, estaba todo casi listo, pero luego me enteré que se habían decidido por Humberto Suazo", señaló meses más tarde Barrios, aclarando la situación.

"En ese momento se decidió por él y espero que después me toque. Habría sido lindo compartir con ellos, tengo recuerdos muy hermosos y los hinchas me piden que vuelva", agregó aquella vez en entrevista con Radio ADN.

En octubre de 2016, sin embargo, Barrios sufrió un duro golpe. Pablo Guede, quien hace poco había asumido como director técnico de Colo Colo, le cerró las puertas. "No es que no me guste, pero no es lo que necesitamos", señaló el argentino en el programa "Todos juegan" de CDF.

Pero como las vueltas de la vida siempre sorprenden, catorce meses más tarde de aquella declaración, Guede pidió públicamente al argentino-paraguayo para reforzar al "Cacique" de cara a la Copa Libertadores 2018, aprovechando que el goleador terminaba su contrato con Gremio, vigente campeón de dicho certamen.

Fue precisamente el técnico el primero en comunicarse con el jugador. Guede le comunicó que sería clave en su esquema y el seleccionado guaraní estaba feliz, pero luego todo se enredó.

En entrevista con Radio Cooperativa, Barrios cuestionó fuertemente a Aníbal Mosa y aseguró que no llegaría al "Cacique" mientras estuviera el puertomontino como presidente, pues era él quien no lo quería en la institución.

El mandamás albo viajó a Argentina para convencerlo, pero ahí todo se derrumbó. Mosa aseguró que Barrios no aceptó la oferta económica, mientras que el delantero señaló que se quedó dos horas esperando para firmar el contrato, el que supuestamente ya estaba arreglado.

¿Quién dice la verdad y quién miente? Por ahora, todo un dilema, sin embargo trascendidos hablan de que Barrios (el mismo que muchas veces dijo que volvería a Colo Colo sin importar el salario) le habría pedido a Colo Colo $87 millones mensuales, cifra inalcanzable para cualquier equipo del fútbol chileno.

Los hinchas, los que más sufren por ahora, están divididos. Algunos le creen a Mosa, otros al jugador, quien perdió gran parte de su crédito entre la parcialidad alba. De aquí en más, parece ser imposible que Lucas Barrios regrese algún día al Estadio Monumental. ¿O habrá otra vuelta?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '