Nacional
Domingo 18 de marzo de 2018
Nacional

Las seis claves del buen momento de la U

Los azules llevan seis victorias en todas las competiciones. Desde el traspié ante Unión Española, varias cosas cambiaron en el funcionamiento de los universitarios.

Las seis claves del buen momento de la U

La derrota ante Unión Española en la primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018 golpeó a Universidad de Chile en todos los ámbitos. Las críticas de los hinchas e integrantes del plantel cambiaron el foco de un cuadro que seguía con los mismos ripios del semestre pasado.

Ahora el presente de los azules es muy distinto. Luego del traspié ante los hispanos, no perdieron más e hilaron una racha de seis victorias consecutivas en todas las competencias. Con un alza a nivel futbolístico, el cuadro de Guillermo Hoyos recuperó terreno con preponderantes factores que detallamos a continuación.

La inamovible línea de tres

El esquema de Guillermo Hoyos sufrió un drástico cambio tras la derrota ante Unión Española. De la línea de cuatro defensores pasó a tres hombres en el fondo, estructura que se quedó. A Gonzalo Jara y Christián Vilches, cuyos rendimientos al ido al alza, se suman Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría y Rafael Vaz. Este último debutó en la Copa Libertadores y dejó una buena sensación. 

"Lolo" Reyes, el alma del mediocampo

Desde que llegó a Universidad de Chile en 2016, el ex Real Betis ha subido su nivel de juego y se ha convertido en pieza clave para el técnico Hoyos. Reyes le transmite orden al equipo y colabora en la génesis del juego, metiéndose entre los centrales y auxiliando a sus demás compañeros de puesto. Ante Everton anotó y les dio el triunfo a los azules.

El orden de David Pizarro

El "Fantasista" al fin encontró regularidad y buen ritmo de competencia. Fue titular en los primeros cinco partidos del Campeonato Scotiabank. Su juego y jerarquía le dan seguridad al plantel en el mediocampo. Cuando no está, el equipo lo siente.

Otra vez Herrera

Cuando el equipo flaquea y se ve sobrepasado en defensa, Johnny Herrera otorga seguridad. El capitán y arquero de los universitarios recuperó su nivel de años anteriores y es preponderante cuando sus compañeros lo necesitan.

Pinilla, a todo gol

Con cuatro goles en seis fechas, Mauricio Pinilla es el goleador de la U y pieza clave en la ofensiva. En los azules encontró su mejor inicio goleador en 15 años.

Los jóvenes del equipo

Nicolás Guerra, Ángelo Araos y Yeferson Soteldo son los menores del equipo. Sin embargo, la edad no es impedimento para formar parte del andamiaje táctico. Los dos primeros han marcado goles y se ganaron un puesto en el esquema titular. El venezolano aún está en deuda debido a su "cartel" de figura.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '