Nacional
Sábado 20 de mayo de 2017
Nacional

Las frases emblemáticas de Hoyos en la campaña de la U

El técnico de Universidad de Chile no solo ayudó a la consecusión del título. También aportó con declaraciones que marcaron la interna.

Las frases emblemáticas de Hoyos en la campaña de la U

Ángel Guillermo Hoyos fue uno de los artífices del título logrado por Universidad de Chile en el Clausura Scotiabank 2017. A base de trabajo y relaciones cercanas y amigables, el técnico logró descomprimir un camarín azul, que en el último año fue golpeado.

Sin embargo, el argentino tuvo su método para llegar de manera empática a sus dirigidos. El uso de frases comparativas y citas religiosas fueron algunas de las herramientas empleadas. Acá en CDF reapasamos algunas.

La metodología Hoyos

Pa explicar la postura del argentina, hay que remontarse a sus primeras conferencias. En ellas explicó el plan de trabajo que tendría con sus dirigidos de una manera "picarona". "Yo tengo una frase interna en el camarín: 'I Love You Baby'... y ahí trabajo. En el momento que no haya sentimiento, no estaremos más acá", argumentó aquella vez.

Jara al nivel de... ¡Gerard Piqué!

Después de la expulsión que sufrió ante Iquique, Gonzalo Jara fue el foco de las críticas. Losa hinchas apuntaron al defensa, y criticaron su constante irresponsabilidad en cancha.

Ante los cuestionamientos, Hoyos defendió al seleccionado nacional con una particular comparación. "Gonzalo tiene cosas importantes como jugador y como persona. La calidad de Jara la vi en (Gerard) Piqué", indicó aquella vez el técnico

¿Felipe Mora o el Guaje Villa?

La salida de Gastón Fernández permitió el destape de Felipe Mora. El joven delantero aprovechó la oportunidad y de a poco le respondió al técnico azul, que no se guardó nada al momento de elogiarlo.

"Si me pides una comparación rápida, lo compararía con el 'Guaje' Villa. Es un jugador de evaluación marcada por la edad. Es un chico que a través de su persona y forma de ser tiene un futuro importante", apuntó tras el 3-1 sobre Palestino.

A la larga, Felipe Mora fue figura y goleador de los azules en el Clausura.

El espaldarazo a Vilches

Uno de los jugadores más resistidos en el comienzo del torneo fue Christian Vilches. Al central le costó afirmarse y tomar el nivel que mostró en las fechas finales. A pesar de las críticas, Hoyos lo respaldó en múltiples oportunidades.

"Es el mejor jugador que tenemos hoy. A veces puede haber errores puntuales pero veo muchas situaciones positivas. Es una persona íntegra, un caballero y es un placer caminar junto a él en esta profesión", reconoció.

La bendición de dirigir a la U

Sin duda, la frase más repetida por Guillermo Hoyos a lo largo del campeonato. Cada vez que tuvo la ocasión, el técnico agradeció el compromiso de jugadores y funcionarios del club. 

"La sensación de estar en la U es única. Siento un agradecimiento total. Para mi es más una bendión que un desafío" expresó en su llegada a los laicos.

"No estamos solos, está Dios acá"...

Guillermo Hoyos siempre ha reconocido su fe, tanto por Dios como la Vírgen. Por eso no extrañó su calmada reacción luego de que, en medio de una conferencia de prensa, se pusiera a temblar fuerte.

"Tranquilos que no estamos solos, está Dios acá", expresó aquella vez.

"Nunca caminarás sola..."

Tradicional a su estilo, Guillermo Hoyos no perdió la oportunidad para comparar a la barra de Universidad de Chile con la de un gigante mundial: Liverpool.

"Me lo imagino como es gente e historia. Lo que tiene la gente de la U es que nunca está solo, más allá de las situaciones. Es importante la comunión entre la gente y jugadores. Por eso la U es como el Liverpool. Jamás caminarás solo. Un sologan que se siente para este club tambien". ¿Qué tal?

Entre Rodríguez y Alves

La última frase significativa de Hoyos, justo antes del partido ante San Luis, tuvo como protagonista a Matías Rodríguez. El técnico elogió al lateral argentina y tal como lo hizo con Mora, Jara y la barra; lo comparó con una figura mundial.

¿El elegido? El multicampeón brasilleño Daniel Alves. "Entre Dani Alves y él (Matías Rodríguez), no sé con quién me quedo", expuso Hoyos.

BONUS TRACK: El país de la U.

En la misma conferencia, el técnico alabó el incondicional apoyo de la barra universitaria y lo tomó como principal motivación para afrontar el vital partido por el título.

"Representamos a seis millones de personas. No es un pueblo, es un país. Hoy la U es una multitud y una multitud de ese número genera mucho. ¿Cómo lo puedes llegar a vivir? Dentro de esos seis millones hay situaciones diferentes de vida. Hay profundidid en la vivencia diaria y eso es lo que te impulsa emociones y hace que sean días especiales", indicó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '