Nacional
Lunes 25 de diciembre de 2017
Nacional

Las consecuencias que puede tener Gamboa tras su error

Durante esta semana se debería conocer la sanción al árbitro. Su desconocimiento del reglamento obligó a la repetición de los penales entre Vallenar y Melipilla.

Las consecuencias que puede tener Gamboa tras su error

Eduardo Gamboa ha sido el máximo protagonista de una equivocación arbitral luego de su error en la definición por lanzamientos penales en el duelo entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla.

El juez no aplicó una regla implementada desde junio de este año por la FIFA, que de haber sido empleada de la manera correcta en el tiro de Juan Silva, el elenco metropolitano habría logrado el ascenso a la Primera B. Ahora la serie de lanzamientos se repetirá el miércoles, en La Serena, a puertas cerradas, situación que generó varios líos, pues habían muchos jugadores finiquitados. 

Por esta razón, Gamboa deberá presentarse en la Comisión de Árbitros de la ANFP donde el
presidente del organismo, Enrique Osses, le comunicará la sanción, que fue calificado de grave e histórico por el mismo líder del arbitraje chileno. El "castigo" no sería menor a seis meses sin dirigir en competiciones locales.

Además, los antecedentes de este error fueron entregados a la Conmebol y a la FIFA, quienes en conjunto decidieron no contar con el árbitro para los duelos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2018.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '