Nacional
Viernes 4 de agosto de 2017
Nacional

Las confesiones más íntimas de Guillermo Hoyos

El técnico de Universidad de Chile concedió una entrevista a la revista del Arzobispado de Santiago, mientras participaba de una actividad social.

Las confesiones más íntimas de Guillermo Hoyos

Que Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, es un hombre demasiado cercano a la religión no es novedad, sin embargo muy pocos saben que habitualmente participa de actividades sociales.

El 27 de julio pasado, el DT argentino llegó hasta la Fundación Cristo de la Noche, entidad que da cobijo y alimento a personas en situación de calle y que nació tras la experiencia de conversión de Miguel Valdivia, su fundador, quien estuvo cerca de 20 años en la droga y el alcohol.

En ese escenario, Hoyos concedió una entrevista al "Periódico Encuentro", revista del Arzobispado de Santiago. Allí, el técnico azul desclasificó su lado más íntimo, partiendo por analizar el cambio que experimentan las personas que dejan el alcohol y las drogas.

"Son méritos de las personas, pero el gran mérito es de Dios, por el hecho de transformarlos. Es algo divino y es una bendición que existan personas como Miguel, que tiene estas hermosas iniciativas de ayudar a la gente", señaló el cordobés.

Hoyos también explicó la cercanía que tiene con sus jugadores. "La cercanía nace de una forma de vivir en armonía y de estar bien con uno mismo por dentro. En hacer realmente del compartir una forma de vivir y de sentir. Más allá del estrato social, todas las personas pasamos por momentos difíciles. Yo me identifico mucho con las labores sociales y con la ayuda solidaria", añadió.

El exdirector técnico de la selección boliviana también tuvo palabras para la Virgen de Lourdes. "La voy a ver todos los años y el acercamiento con ella es producto de la fe que tengo y de cómo camina uno por la vida", expresó.

Finalmente, Hoyos tuvo palabras para su compatriota, el Papa Francisco y su fanatismo por el fútbol. "Es algo muy lindo, ojalá que siempre tenga la gracia de conducir a la Iglesia y la sabiduría para que cada día seamos mejores seres humanos", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '