Nacional
Viernes 25 de agosto de 2017
Nacional

Las claves de Antofagasta, el único invicto del semestre

Considerando el Transición, la Copa Chile MTS y la Primera B, los nortinos destacan con un gran nivel en siete juegos. Sólo en la Segunda hay clubes que no han caído.

Por: L. Rivera Talpen
Las claves de Antofagasta, el único invicto del semestre

Deportes Antofagasta marcha quinto en el Scotiabank Transición 2017 y en la Copa Chile MTS quedó bien posicionado luego de golear 4-0 a San Marcos en Arica. Todo marcha bien para el técnico Nicolás Larcamón, quien ha sorprendido con su esquema que neutraliza a los rivales y que logra que le conviertan pocos goles (sólo dos en contra en el semestre). 

El joven entrenador de 33 años sólo lamentó la cruda patada que recibió en el rostro Sebastián Villegas, quien terminó hospitalizado. El resto ha sido sólo conformidad desde que llegó proveniente del Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Y claro, los "pumas" son el único equipo invicto de los 32 elencos que integran la Primera División y el Ascenso (ambas categorías disputan la Copa Chile MTS, además). 

En ocho encuentros, Antofagasta ganó cuatro e igualó en cuatro, marcando seis tantos. Quizás, en este último está el punto donde tiene que trabajar este plantel, pues podría ascender más en la tabla si concretara y fuera más claro en ataque. Su fortaleza es la agrupación en defensa y el trajín en el mediocampo, complicando a los oponentes, como se ha podido apreciar. Paulo Garcés se ha lucido en el arco, también, y los goles se han repartido entre Mario Briceño, Flavio Ciampichetti (2), Augusto Barrios, Bryan Carvallo (2), Pablo Corral, Pablo Soda (2) y Germán Estigarribia. 

De igual modo, la marca es rescatable, en un semestre que incluyó, aparte de estos dos torneos, la Copa Sudamericana 2017 (Palestino y Deportes Iquique) y la Supercopa de Chile.

Unión Española, por ejemplo, no ha perdido en el Transición, es líder, pero sí perdió con Unión San Felipe en la Copa Chile MTS. Lo mismo pasa con Cobreloa y Copiapó en la serie de plata: no han caído, pero en el torneo paralelo se inclinaron ante los propios antofagastinos y San Luis, respectivamente. 

En paralelo a la buena campaña de los antofagastinos en la Segunda División (tercer escalón del fútbol chileno) hay dos equipos que destacan invictos. Santa Cruz ha ganado sus cuatro primeros encuentros y Vallenar suma tres triunfos y una paridad. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '