Nacional
Sábado 14 de octubre de 2017
Nacional

La UC volvió a los festejos

Los estudiantiles lograron su segunda victoria en nueve fechas tras superar por 2-0 a un Iquique que se enreda en los últimos lugares de la tabla

Por: Claudio Dávila Ortiz
La UC volvió a los festejos

Con el traspié del clásico aún fresco, Universidad Católica salió a la cancha de San Carlos de Apoquindo con la misión de enrielar el opaco torneo que ha tenido. En ocho fechas registraba una victoria, y por ende, derrotar a Iquique era una necesidad.

Y lo consiguió. Con anotaciones de Santiago Silva y José Pedro Fuenzalida, los cruzados se impusieron por 2-0 en su casa y complicaron a un elenco nortino que se estanca en los últimos puestos del Transición Scotiabank 2017.

El tanto del uruguayo llegó a los 30'. Tras un rebote del portero Bryan Cortés, el oriental aprovechó y lo batió con seco derechazo. No hubo festejos efusivos, tampoco "sacadas de mufa". Se quedó parado, lanzando garabatos al aire mientras sus compañeros lo abrazaban. El "Tanque" al fin se sacó de encima la larga sequía que arrastró con los estudiantiles.

José Pedro Fuenzalida cerró la trabajada victoria en el complemento. El "Chapa" corrió más de 20 metros y definió con un exquisito "picotón" ante la salida del golero iquiqueño. Abrazo con Silva y la tranquilidad, esa que era tan esquiva, se instaló en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica llegó a los 10 puntos y se situó en la décima posición del Transición Scotiabank. Será una semana tranquila para Mario Salas, quien hoy no estuvo en la banca tras su expulsión la fecha pasada ante Colo Colo. En su lugar esutvo Leonardo Zamora.

Deportes Iquique sigue en caída libre en el presente torneo. Con apenas seis unidades de 27 posibles, se estanca en la penúltima posición. La situación para el técnico Jaime Vera se torna insostenible.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '