Nacional
Sábado 12 de agosto de 2017
Nacional

La UC profundiza las dudas tras igualar ante Everton

El elenco cruzado empató a uno frente a los viañamarinos y sigue sin ganar en lo que va del Transición Scotiabank 2017.

La UC profundiza las dudas tras igualar ante Everton

Algo sucede con Universidad Católica. Pareciera ser que poco y nada queda del plantel que fue bicampeón el año pasado. La victoria ante Rangers por la Copa Chile MTS fue solo una pausa del mal momento por el cual atraviesa. Ahora, y por la tercera fecha del Transición Scotiabank 2017, igualó como local a uno frente a Everton.

El cuadro estudiantil salió con todo, y en ocasiones mostró más ganas que fútbol. Diego Buonanotte a los 13' y Jeisson Vargas a los 16' probaron a Eduardo Lobos, quien respondió con plásticas intervenciones.

Un minuto más tarde, llegó la gran ocasión para Everton. Cabezado de Cristián Suárez y Branco Ampuero interrumpió la trayectoria del balón con la mano. Roberto Tobar cobró penal e Iván Ochoa no falló desde los 12 pasos. 21 minutos y ganaba la visita.

Cinco minutos más tarde, la UC empató bajo el mismo expediente. Diego Buonanoote fue derribado por Dylan Zúñiga y Tobar no dudó. El "Enano" se encargó de patearlo e igualó las acciones.

La salida por lesión de Carlos Espinosa a los 34' mermó el funcionamiento del mediocampo cruzado. Las llegadas posteriores llegaron a través de centros o jugadas personales. Germán Lanaro falló de manera increíble a los 42', Diego Vallejos no logró conectar tras un centro y Jeisson Vargas no pudo ante la intervención de Lobos. El gol nada quería con Católica.

El segundo tiempo bajó en cuanto a ritmo se refiere, pero el local fue superior. Jeisson Vargas advirtió a los 64' con derechazo que se fue muy cerca. Más allá de eso, no hubo.

El ingreso de Santiago Silva en el último cuarto de horo poco ayudó para cambiar la historia. El uruguayo se vio muy naufrágo en ofensiva. Por momentos a priori se notó la carencia de un acompañante.

Universidad Católica sigue sin ganar en el presente Transición Scotiabank. Con dos unidades de nueve posibles, se estanca en los últimos lugares y, por ahora, ve muy lejana la opción de pelear el campeonato.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '