Nacional
Domingo 10 de diciembre de 2017
Nacional

La UC despidió a Mario Salas con una épica victoria

En el último partido del "Comandante" como técnico, los estudiantiles remontaron un 2-0 y terminaron goleando a Antofagasta.

La UC despidió a Mario Salas con una épica victoria

Fue un partido especial para Mario Salas. Más allá que no se jugara el título del Scotiabank Transición 2017 ni la clasificación a una copa internacional, el técnico buscaba cerrar su exitoso ciclo al mando de Universidad Católica con una imagen positiva.

Y de acuerdo a lo mostrado en cancha, se puede ir más que conforme tras la épica remontada de su escuadra por 4-2 frente a Antofagasta, cuadro que se quedó sin la chance de acceder a la próxima Copa Sudamericana.

Al elenco "puma" le salió todo bien en el primer tiempo. Tanto así que se fue al descanso 2-0 mediante de los goles de Flavio Ciampichetti (35') y Bryan Carvallo (39').

En el complemento se dio todo a la inversa. Antofagasta se relajó y le permitió a Universidad Católica aprovechar los espcacios que dejó tanto en el mediocampo como defensa. El joven David Henríquez, la figura del encuentro, anotó el primer descuento a los 48'.

La genialidad de Diego Buonanotte permitió empatar a los 67'. A esas alturas la UC era superior. Fue por más y lo logró en el final. José Pedro Fuenzalida, tras los errores de la zaga nortina y Paulo Garcés, dio vuelta el marcador. En la última jugada, Luciano Aued cerró la remontada mediante lanzamiento penal.

Los cruzados volvieron a ganar de visita tras nueve meses y le dieron la mejor despedida al técnico más exitoso de su historia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '