Nacional
Domingo 24 de septiembre de 2017
Nacional

La UC de Salas cayó ante Temuco y no levanta cabeza

Católica volvió jugar sin un delantero de área y con Buonanotte como eje de ataque por el centro. Sin ideas, los cruzados lamentaron el 1-0 en el Germán Becker.

La UC de Salas cayó ante Temuco y no levanta cabeza

Por segundo partido consecutivo en el torneo, Universidad Católica alineó una escuadra sin un delantero de área (Toselli; Magnasco, Lanaro, Ampuerto, Voboril; Fuentes, Aued, Espinosa; Fuenzalida, Buonanotte, Vargas). Contra Audax Italiano esbozó una mejoría el cuadro de Mario Salas, pero terminó igualando (2-2). Y ahora contra Deportes Temuco, la situación empeoró con este sistema de juego, pues los sureños se impusieron por la cuenta mínima. 

Los cruzados no tuvieron respuesta al mecanismo defensivo de Temuco. Tampoco hilvanaron jugadas en el primer tiempo y el partido se tornó friccionado, siempre tomando un descanso en el talento de Cristián Canío. El volante fue una de las buenas figuras del encuentro, al igual que el arquero José Gamonal, quien se lució cuando la UC buscaba desesperadamente la paridad. 

El tanto lo anotó Luis Casanova cuando terminaba el primer tiempo (45'). En el complemento, Salas decidió terminar con el "experimento" e hizo ingresar a Santiago "Tanque" Silva (57'). Once minutos más tarde, el uruguayo pudo convertir con un cabezazo, pero la estirada de Gamonal sentenció toda posibilidad. 

Si bien los cruzados asfixiaron a los albiverdes en el final, la pulcritud en los metros finales sigue siendo la gran carencia del equipo del "Comandante". Los franjeados se quedaron con siete unidades (a diez del líder Unión Española), sólo han ganado un partido en el Scotiabank Transición 2017 y Salas sigue comprometido. Justo en el peor momento, pues la próxima semana reciben a Colo Colo.

Temuco, en tanto, sube en la tabla y mira más de lejos la zona roja de la tabla de coeficiente que dirime al club que peleará el descenso. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '