Nacional
Sábado 10 de febrero de 2018
Nacional

La U salió airosa del norte y consiguió su primera victoria

Con un hombre menos durante un tiempo completo, los azules derrotaron por 2-1 a Iquique y dejaron atrás el traspié de la fecha pasada. Guillermo Hoyos da un respiro.

La U salió airosa del norte y consiguió su primera victoria

Universidad de Chile al fin ganó este 2018 tras el 2-1 obtenido sobre Deportes Iquique en Calama, jugando gran parte del encuentro con diez hombres tras la expulsión de Rodrigo Echeverría. Los azules dejaron atrás una compleja semana en la cual se cuestionó el trabajo del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

En una primera parte discreta, la acción más importante llegó a los 37'. Nicolás Guerra controló de pecho en área chica y ante la débil marca de Mauricio Zenteno, giró y derrotó al arquero Rodrigo Naranjo.

Antes del final del lapso inicial, RodrIgo Echeverría derribó fuera del área a Raúl Becerra y se fue expulsado. Eso sí, el árbitro Cristián Andaur corrigió su decisión ya que en primera instancia le mostró la roja a Christián Vilches.

Guillermo Hoyos rearmó la defensa y mandó a Alejandro Contreras, quien reemplazó a un opaco Yeferson Soteldo. Con el nuevo esquema en cancha (3-4-2), los azules ampliaron la diferencia tras el penal convertido por Mauricio Pinilla a los 60'. El tanto del '9' vino tras el cobro de una falta de Nicolás Peñailillo sobre Matías Rodríguez.

Sin embargo, y mediante un golazo, Diego Torres ilusionó a Deportes Iquique (71') y puso la incertidumbre en la U, que defendió con todo su ventaja en el tramo final.

La escuadra universitaria logró sus primeros puntos en el Campeonato Scotiabank 2018, aún lejos de un buen juego colectivo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '