Nacional
Miércoles 17 de mayo de 2017
Nacional

La U podría igualar este mal registro de los campeones

Los azules podrían titularse sin haber ganado a la UC ni a Colo Colo. Hace 20 años que un monarca nacional no se corona sin imponerse, al menos un vez, a alguno de los tres "grandes".

La U podría igualar este mal registro de los campeones

Con el Torneo de Clausura en su fase final, comienzan a aparecer los números que comparan a los posibles campeones con los torneos anteriores. 

En ese escenario, un registro que data desde 1997 podría ser igualado por Universidad de Chile si es que resulta campeón del Torneo de Clausura: Si los azules son campeones, lo harán sin haber derrotado a ninguno de sus archirrivales, los denominados equipos "grandes". 

La última vez que un equipo se tituló campeón sin derrotar al menos a un "grande" fue en el Clausura 1997, cuando Colo Colo se alzó con el torneo empatando 1-1 con Universidad de Chile y perdiendo 4-1 con juveniles ante Universidad Católica

El resto de los torneos siguientes, todos los campeones derrotaron al menos a un "grande". 

En un caso, de hecho, el campeón derrotó a los tres equipos de mayor convocatoria. Lo hizo Unión Española en el torneo 2013, que venció a Colo Colo (1-0), Universidad Católica (3-1) y Universidad de Chile (3-0). 

En el torneo que ganó Cobresal, en tanto, no perdió ante ninguno de los elencos "grandes". Derrotó a Colo Colo (2-1) y Universidad Católica (4-2) como visitante y empató 1-1 ante Universidad de Chile en El Salvador

Es más, los azules no han podido derrotar este torneo a ninguno de sus rivales entre el segundo y el quinto puesto: perdieron con Universidad Católica y empataron ante Colo Colo, Everton y Universidad de Concepción. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '