Nacional
Viernes 24 de noviembre de 2017
Nacional

La U apelará a las sanciones del polémico duelo de la Sub 14

Luego de los incidentes protagonizados en un partido contra Unión San Felipe, el Tribunal de Disciplina del Fútbol Infantil sancionó a ocho jugadores de la Universidad de Chile.

Por: D. Arrieta y F. Ortiz
La U apelará a las sanciones del polémico duelo de la Sub 14

Fue un partido con historia. El sábado 4 de noviembre de 2017, la Sub 14 de Universidad de Chile visitó a Unión San Felipe por la decimoquinta fecha del torneo de Clausura de fútbol infantil. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Calle Larga, sin embargo, fue un choque que terminó con incidentes.

Los azules perdieron 1-0, aunque el resultado pasaría a segundo plano. Según cuentan testigos, el árbitro del partido fue agredido por algunos padres de los jugadores de Universidad de Chile. Fue un momento complejo y los universitarios alegan que el recinto deportivo no cumplía con las condiciones para albergar el juego.

Pero los problemas continuaron. El árbitro denunció a los jugadores, quienes según el juez, también lo agredieron. El Tribunal de Disciplina del Fútbol Infantil investigó el caso y en la audiencia de este miércoles 22 de noviembre anunció duras sanciones para ocho jugadores de la Sub 14 de Universidad de Chile.

Según el documento oficial, siete jugadores recibieron 13 partidos de suspensión: Ariel Guzmán, Marcelo Morales, Jeison Fuentealba, Jesús Parraguez, Nicolás Venegas, José Fernández y Benjamín Pérez. En paralelo, a Bastián Valladares el Tribunal de Disciplina lo castigó con 14 encuentros. Todos estos jóvenes fueron expulsados por el árbitro el día del partido.

Por el lado de Unión San Felipe, Martín Díaz recibió una fecha de castigo, mientras que al técnico Richard Ponce le cayeron siete partidos de suspensión. El sábado 25 de noviembre se disputa la última fecha del torneo, los azules ya aseguraron el título, sin embargo, perderán a varios de sus futbolistas para la próxima temporada.

En la Universidad de Chile están molestos con el fallo y su defensa apunta a los padres, quienes según los azules, agredieron al juez. "Es un tema delicado, estamos reuniendo los antecedentes para la apelación", agregaron en la U.

Imagen foto_00000001

Foto portada: Gentileza Universidad de Chile

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '