Nacional
Domingo 6 de agosto de 2017
Nacional

La sequía goleadora de Silva preocupa en la UC

El uruguayo aún no logra convertirse en el referente de ataque que los cruzados buscaban tras la salida de Nicolás Castillo.

La sequía goleadora de Silva preocupa en la UC

La caída de Universidad Católica frente a Unión Española dejó muchas preocupaciones. Una de ellas, sin dudas, es el mal arranque en el Transición Scotiabank 2017. Un punto de seis posibles complica las aspiraciones de pelear desde el inicio un campeonato que es breve.

La otra es la sequía goleadora de Santiago Silva. El uruguayo, llamado a ser el referente de ataque cruzado tras la salida de Nicolás Castillo en diciembre pasado, aún no encuentra el camino ideal para tomar ese calificativo. 

Para ser precisos, la UC ha jugado cuatro encuentros oficiales en lo que va de semestre. En ellos ha marcado dos goles: Diego Vallejos por la Copa Chile y Benjamín Kuscevic por la Supercopa.

Si bien el charrúa busca de manera permanente su chance de anotar, sus números están lejos de ser positivos: apenas cinco goles en 21 partidos. Pese a esto, el ariete cuenta con el respaldo tanto de sus compañeros como del técnico Mario Salas.

"No sólo Santiago tiene la culpa. La responsabilidad de hacer goles es de todos", indicó en su momento Diego Buonanotte. "A veces cuesta un poco más acostumbrarse. Silva es un jugador experimentado que puede dar mucho a Católica. Esperemos que este año sea su año", apuntó Alberto "Beto" Acosta, ídolo y goleador cruzado en el título obtenido en 1997.

Lo cierto es que el duro momento de Silva contrasta con el demoledor inicio de Roberto Gutiérrez. El delantero, desechado por Mario Salas, es el goleador del Transición Scotiabank gracias a los tres tantos que ha convertido en Palestino.

Dos caras para una moneda que en su momento compartió equipo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '