Nacional
Domingo 5 de noviembre de 2017
Nacional

La increíble historia de Weiner Riascos

El volante de San Luis marcó en la victoria por 2-0 sobre los cruzados. Peluquero de oficio, llegó hace ocho meses al país y se probó en la Sub 19 de los "canarios".

La historia de Weiner Riascos es digna de un guión de película. El colombiano arribó sólo a Chile hace ocho meses, buscando oportunidades laborales para vivir tras su fallido paso por Atlético Huila. La mejor opción fue trabajar de peluquero en Quillota, como tantos de los inmigrantes que llegan a nuestro país.

Eso sí el cafetalero quería seguir en lo suyo: el fútbol. Por esa razón fue a probarse a la Sub 19 de San Luis, instancia donde Miguel Ramírez lo vio y ascendió al primer equipo. Si bien sus apariciones en el Scotiabank Transición 2017 han sido escasas (dos veces citado), bastaron 23 minutos para que su nombre se hiciera masivo.

El mediocampista ingresó a los 67' en el partido entre Universidad Católica y "canarios". Reemplazó a Ignacio Lara y 11 minutos después, batió a Christopher Toselli para cerrar el 2-0 en San Carlos de Apoquindo. El debut ideal.

"Llegué a Chile hace ocho meses a cortar el pelo, me fui a probar a San Luis y me acogieron muy bien. Muy contento por la oportunidad que se me dio. Le pude anotar a un equipo grande de Chile; se me venían a la cabeza muchas cosas. Acá se me dio la oportunidad", indicó Riascos, quien reconoció que sigue cortando el pelo. Incluso a algunos compañeros de equipo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '