Nacional
Viernes 22 de diciembre de 2017
Nacional

La impresionante campaña calerana con Víctor Rivero

Los "cementeros", en un momento, estaban a doce puntos de la salvación. Pero comenzaron a jugar mejor, fueron campeones y mandaron a Wanderers a la "B".

Por: Sebastián Díaz
La impresionante campaña calerana con Víctor Rivero

El entrenador Víctor Rivero, de 37 años, completó un nuevo ascenso en su ascendente carrera. Tomó un equipo condenado al descenso y consiguió un hito, al condenar a Santiago Wanderers, que quedará en la historia de Unión La Calera.

Los "cementeros" partieron el Transición del Campeonato Loto de Primera B a diez puntos de distancia del penúltimo. En el papel, eran los principales candidatos a dejar la división por arrastrar discretísimas campañas. Pero el estratega le dio calma a su plantel y paulatinamente comenzaron a llegar los triunfos tras estar a doce unidades de la salvación.

El cuadro de Rivero ganó el torneo con la incertidumbre del descenso, hecho que a falta de dos fechas consiguió. Recién allí pudieron pensar en el sueño del ascenso contra Santiago Wanderers, el equipo de peor coeficiente en la Primera División. 

La táctica

Rivero armó un equipo práctico, con Mauro Rosales, Gonzalo Abán y Rafael Viotti como ejes de ataque. En el orden defensivo también aportó Víctor "Parafina" Morales, quien fue factor en las dos áreas. Felipe Salinas, además, completó la mejor zaga de la división de plata del fútbol chileno. 

El debut como estratega de Rivero fue en San Luis. Con los canarios logró el título y ascendió. Después con Everton no pudo terminar su contrato, pero dejó a los viñamarinos en la final para subir. En Rangers, eso sí, tuvo su peor campaña, pero a Talca llegó con un plantel armado. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '