Nacional
Jueves 29 de marzo de 2018
Nacional

La historia ingrata de los referentes en el directorio albo

Daniel Morón es el último de los ídolos albos que se suma a los puestos dirigenciales en el Cacique. La experiencia, en general, no ha sido grata para sus antecesores.

La historia ingrata de los referentes en el directorio albo

Este miércoles, Daniel Morón se sumó a la mesa directiva de Blanco y Negro como uno de los representantes de la corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo

El "Loro", campeón de la Copa Libertadores en el arco de Colo Colo en 1991, es el último de los ídolos del club en sumarse a puestos directivos. La experiencia de sus antecesores, eso sí, no ha sido del todo buena. 

Este jueves, el diario El Mercurio hace un repaso por el historial de los "caciques" que tomaron labores directivas con distinta suerte. 

Quizás el más icónico es Marcelo Barticciotto. El exjugador es ídolo de los hinchas albos y en 2010 fue candidato a la vicepresidencia del club. Sin embargo, un grupo de hinchas lo increpó en el Estadio Monumental y, al ver lo que ese altercado provocó en su familia, el "Barti" optó por bajar su candidatura. 

En 2014, Carlos Caszely llegó a Blanco y Negro a ocupar uno de los asientos de la corporación. El ídolo albo no alcanzó a estar un mes en el cargo. "Fui con la mejor intención para tratar de aunar criterios, pero no hubo posibilidad. No estaba cómodo, no fui escuchado", dijo el "Chino" a El Mercurio. 

Otro que tras ser jugador y luego técnico de Colo Colo ocupó un cargo directivo fue Jaime Pizarro. El "Kaiser" fue gerente técnico pero dejó el cargo en 2012 en medio de las críticas por el nivel de las contrataciones .

Algo de mejor suerte corrió Arturo Salah, quien fuera entrenador de Colo Colo a fines de la década de los 80. El actual presidente de la ANFP fue presidente de Blanco y Negro entre 2013 y 2015. En su gestión el club albo alzó la ansiada estrella número 30 con Héctor Tapia  como entrenador. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '