Nacional
Martes 2 de enero de 2018
Nacional

La dura sanción que recibió Eduardo Gamboa

El primer día hábil del 2018 era esperado por el medio futbolístico nacional tras el error del árbitro en los penales de Deportes Vallenar y Deportes Melipilla.

La dura sanción que recibió Eduardo Gamboa

Enrique Osses, líder de la comisión arbitral de la federación, lo anunció después de presentarse en la definición de Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. La sanción a Eduardo Gamboa tras el grave error que obligó a repetir la serie de lanzamientos penales (que finalmente no se realizó) se conoció este martes en las oficinas de la ANFP.

El juez fue castigado con cuatro meses y medio (18 semanas) de inactividad nacional e internacional por uno de los yerros "más grandes de la historia del fútbol chileno", según fue catalogado por el mismo Osses. Y claro, los nortinos no se presentaron, los metropolitanos ascendieron a Primera B y ahora todo dependerá del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde los vallenarinos acudirán.

Gamboa, de 41 años, actualmente no vive un buen momento personal y ha estado alejado de la vida pública por estos días. "Los errores se pagan", dijo Osses en varias oportunidades. La situación ha complicado la vida del mayor de tres hermanos, todos dedicados a la actividad, al igual que su padre.  

Los otros tres miembros del cuerpo arbitral, Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto juez) fueron sancionados con tres meses y medio sin competencia nacional. 

 El castigo rige desde el 19 de diciembre. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '